Publicidad

El G-14 denuncia la falta de crédito de las entidades financieras

El grupo de presión G-14, formado por las 14 empresas inmobiliarias, constructoras y promotoras más importantes del país, sigue denunciando la artificial congelación del crédito a la que se están viendo sometidas por parte de la banca durante esta crisis, la cual, están derivando todas las nuevas concesiones hacía sus propias operaciones de compraventa.

El G-14 denuncia que las hipotecas solicitadas sobre viviendas fuera de las que controlan las entidades financieras están siendo denegadas de manera sistemática, mientras que las que se piden sobre estas viviendas, son aprobadas y con condiciones más que ventajosas.

Esta competencia desleal es la que está provocando, a juicio del G-14, la lenta recuperación del sector, como bien demuestran los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre hipotecas registradas, que certifican una caída del 20,2% en este pasado mes de marzo, en términos interanuales.

En este mismo sentido, el G-14 augura malos datos para los meses venideros, habida cuenta del incremento del tipo de interés generalizado para los productos hipotecarios, provocado, en parte, por la subida de tipos para la zona Euro, que pasó en abril del 1% al 1,25%, pero también al incremento de los diferenciales aplicados por las entidades financieras para cubrir la pérdida de márgenes comerciales y el incremento de la tasa de morosidad.

Los constructores y promotores españoles culpan, por tanto, al sector financiero, de gran parte de sus males y de la ausencia de recuperación en un corto-medio plazo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *