Publicidad

La banca frente a la crisis inmobiliaria

La noticia de los inconvenientes que sufre por estos tiempos el sector inmobiliario no es novedad, lo que si se presenta como primicia es la intención de los nuevos líderes del mercado de atraer capitales extranjeros para sus operaciones.

BBVA, La Caixa y Caixa Catalunya, las más representativas del medio, han sido las primeras entidades en entablar conversaciones con inversores foráneos. Luego de redinamizar el sector mediante diferentes tácticas(publicidad, financiación, aumento del aparato de venta), esta vez ven la salida a la crisis fuera del territorio nacional.

Como contrapartida, las empresas inmobiliarias han tomado estas medidas de “oportunistas” y pidiendo al Gobierno español asistencia para retomar el ascenso de las ventas.
Como argumento han   desarrollado la hipótesis de que una mejora en las estrategias del Estado contribuirían a salvar alrededor de 200.000 puestos de trabajo. El G-14, como se denomina a la agrupación de las principales promotoras, cree que solamente se ha intentado resurgir y proteger a las viviendas protegidas (VPO) y se ha invertido por demás en la rehabilitación de viviendas.

Sin dudas que tanto la inversión extranjera buscada por la banca y el reclamo del G-14 no hacen más que engrosar las supuesta nueva caída inmobiliaria para este 2010.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *