Publicidad

El precio de la vivienda cae un 5,1% en el segundo trimestre del año

El precio de la vivienda sigue con su senda descendente y en este segundo trimestre del año 2011 cayó un 5,1%, con respecto al mismo período del año 2010, según los datos que ha hecho públicos hoy mismo el Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Vivienda.

En términos absolutos, el precio del metro cuadrado, en media, se situó en 1.752,10 euros, recuperando valores de hace 16 años, es decir, del año 1995, justo en la anterior crisis importante que sufrió la economía española.

Sí se observa, por el contrario, una pequeña mejora en términos intertrimestrales, ya que en este segundo trimestre, en comparación con el primero, se ha producido una ligera caída del 1,4%, muy inferior al 2,6% que se produjo entre el último trimestre de 2010 y el primero de 2011.

Una disminución que se viene dando desde el comienzo de la crisis en 2008, momento desde el que, utilizando los datos manejados por el Ministerio de Fomento, se ha producido una caída de precios del 16,6%.

Desglosado por Comunidades Autónomas, las que más han sufrido la caída de precios en términos anuales han sido Murcia (8,4%), Comunidad de Madrid (7,9%), Comunidad Valenciana (7,7%), Aragón (7,2%) y Castilla La Mancha (7,1%).

En el otro extremo, las Comunidades que mejor han soportado esta caída de precios han sido Ceuta y Melilla (0,4%), Asturias (2%), Galicia (3,2%), y Cantabria y País Vasco (3,7%).

Por último, el municipio más caro en España es San Sebastián, donde el precio del metro cuadrado asciende a 3.660,6 euros, mientras que el precio más bajo se registra en Tomelloso, donde el metro cuadrado sólo cuesta 822,50 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *