Publicidad

El precio de la vivienda cae un 9% en julio

La web inmobiliaria pisos.com elabora un informe mensual que analiza los precios de la vivienda en España, y en el mes de julio ha arrojado unos datos realmente interesantes que pone bien a las claras la situación en la que nos encontramos, con un duro ajuste de precio que aún se sigue produciendo a pesar de los años que ya llevamos de crisis.

Concretamente, y analizando la tasa interanual, nos encontramos con una caída del 9,02%, ya que el precio del metro cuadrado en julio de 2011 se ha situado en media en 2.168 euros por metro cuadrado, mientras que hace un año el precio se encontraba en 2.383 euros por metro cuadrado.

El descenso, sin embargo, es algo más moderado cuando lo medimos en términos intermensuales, ya que en comparación con el pasado mes de julio, la caída de precios ha sido de tan sólo un 0,65%, ya que durante el sexto mes de este año 2011 el precio medio estaba en 2.183 euros por metro cuadrado.

Los analistas del sector inmobiliario, por otro lado, siguen previendo una mayor caída del precio de la vivienda durante este año 2011, ya que esperan que la restricción de la desgravación fiscal por compra de vivienda afectará a la demanda efectiva que aguardará tiempos mejores, especialmente tras el anuncio del PP de recuperar esta desgravación si llega al poder.

Es evidente que no podremos empezar a hablar de recuperación económica hasta que no nos encontremos en un escenario de precios de la vivienda estables o al alza, de forma que sirvan de lanzadera para la recuperación definitiva.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *