Publicidad

Euribor enero 2010 cierra en 1,232%

El Euribor cerró el mes de enero en el 1,232%, por lo que retorna la senda bajista tras repuntar en diciembre 2009, lo cual, se traslada directamente a un abaratamiento de las hipotecas en unos 80 euros al mes y 1.000 euros al año.

A diferencia de lo ocurrido en el último mes del año pasado, enero se ha caracterizado por una mayor estabilidad frente a la volatilidad de los últimos meses de 2009, aunque con un menor tendencia hacia la baja , ya que en 20 días de cotización ha descendo en catorce ocasiones, ha repetido tasa en tres y subido en otras tres.

Si comparamos datos, el valor del Euríbor en el primer mes del año experimenta una bajada de más de 1,3 puntos porcentuales respecto al nivel que marcaba el año pasado. Por lo tanto, para una hipoteca de 120.000 euros a Euríbor +0,50% a 25 años, la rebaja de la cuota anual sería de unos 1.000 euros.

Entonces hemos comenzado el año tal como lo preveían los analistas del sector, que lo situaban en esta referencia y por el momento no se avecinan importantes variaciones hasta que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés, a priori, en el segundo semestre del presente ejercicio.

Recordemos que la semana pasada, la Reserva Federal estadounidense (Fed) acordó mantener los tipos de interés en su nivel más bajo de la historia, próximos a cero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *