Publicidad

Hipoteca Bonificada de Revalua

Caixa Penedés, a través de su portal inmobiliario Revalúa le ofrece la Hipoteca Bonificada, una opción para obtener el dinero necesario para comprar uno de los inmuebles ofertados y de propiedad de la caja.  Lamentablemente en 2011, debemos informarle el incremento en forma sustancial del diferencial que aplica este préstamo, así como del tipo de interés fijo que aplica a los primeros años,  continuando con la tendencia evidenciada por varias entidades.

La hipoteca Bonificada, le otorgará el monto necesario para adquirir la vivienda de su interés, es decir, el 100% del valor de tasación con un máximo del valor de la compra del inmueble.

Sin tener que abonar comisiones de apertura ni de estudio, este préstamo podrá obtenerse devengando un interés mixto.

Los primeros tres años de la vida del préstamo se aplicará un tipo de interés del 3,50% nominal anual fijo (antes el 2%)

A partir del cuarto año, esta hipoteca, pasará a devengar un interés variable referenciado al Euribor. El diferencial que se aplicará sobre el mismo dependerá de los productos que usted tenga contratados con la entidad, oscilando entre Euribor + 0,89 y Euribor +1,45. (antes 0,25%-0,81%).

Para acceder a este préstamo la entidad requiere la contratación de ciertos productos, que Caixa Penedès denomina Pack Básico. El mismo tiene las siguientes condiciones y ofrece una disminución del diferencial aplicado del 0,30%.

  • Domiciliación de autónomos o nómina. Importe mínimo: salario mínimo interprofesional . Es preciso mantenerla, sin interrupción, durante los 12 meses anteriores al momento de la revisión anual del tipo de interés a aplicar, o bien durante 8 meses si se trata de la primera revisión.
  • Seguro Hogar: Seguro Hogar Oro contratada con Caixa Penedès Seguros Generales, SA. Debiendo mantenerse contratada, sin interrupción, durante los 12 meses anteriores al momento de la revisión anual del tipo de interés en aplicar, o bien durante 8 meses si se trata de la primera revisión.
  • Seguro Vida: Seguro de vida, modalidad «Temporal Renovable » contratada con Caixa Penedès Vida de Seguros y Reaseguros, SA. Con una prima anual igual o superior a 200 € (suma de las primas anuales de todas las pólizas).

Asimismo, al incrementar la vinculación, obtendrá las siguientes bonificaciones:

Tarjeta de crédito: -0,05%. Podrá contratar cualquier modalidad de tarjeta de crédito, y deberá realizar operaciones de pago en comercios por un valor total igual o superior a 3.600 € (suma del consumo de todas las tarjetas de crédito de los titulares de la tarjeta).

Protección Interés Euríbor -0,05%: Contratación de la cobertura de tipo de interés Protección Interés Euríbor.

Seguro Protección de Pagos: -0,05%: Contratación del Seguro Protección de Pagos con Cardif.

Bonificación adicional -0,11%: Para disfrutar de esta bonificación se debe cumplir el paquete básico y dos de las otras tres condiciones.

De esta forma las bonificaciones previstas puede reducir el tipo de interés nominal hasta un 0,56% menos.

En cuanto al plazo, podrá amortizar este préstamo en un plazo de hasta 40 años.

Una propuesta que convence más por el tipo de interés inicial, que por el sistema de bonificaciones que aplica, ya que las mismas tiene un costo implícito en los productos que obliga a contratar.

Más información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *