Publicidad

Hipoteca Futuro de Caja España y Caja Duero

La fusión entre Caja España y Caja Duero ha dado como resultado la comercialización de la  Hipoteca Futuro.  Hasta el día de hoy, este producto se configuraba como la mejor hipoteca vigente en 2011, con un tipo de interés de Euribor + 0,30, sin embargo, ya fue objeto de una fuerte suba del 0,50%.

Este préstamo puede destinarse al cambio de vivienda, o para mejorar las condiciones de su actual hipoteca.

En cuanto al tipo de interés, la Hipoteca Futuro ofrece la modalidad mixta con un porcentual fijo inicial, y el resto variable y que podrá llegar hasta Euribor +0.80 (antes 0,30)

  • Tipo de interés fijo los dos primeros años: 2,95%
  • Tipo de interés resto de plazo variable hasta Euribor +0,80% con revisión anual

Para obtener el tipo de interés promocionado, la entidad exige cierta vinculación, requisitos que exponemos a continuación

1.Domiciliación de nómina, pensión o seguros sociales en cuenta de la Caja: o mantener saldos medios en cuentas de pasivo a la vista por importe superior a 2.000 euros.
2. Compras con tarjetas de la Caja por importe mínimo de 2.000 euros anuales.

3.Contratación, en cualquier oficina de laCaja, de seguro de vida y seguro de hogar.

4. Realizar aportaciones anuales netas a un Plan de Pensiones o Seguro de Ahorro Jubilación, comercializados por la Caja, por importe mínimo de 600 euros.

Se bonificará por el cumplimiento de cada uno de los requisitos con 0,10 puntos. Si se cumplen todos los requisitos la bonificación será de 0,65 puntos.

Además, la Hipoteca Futuro no tendrá comisión de apertura, si se contrata seguro de protección de pagos. En caso contrario, la misma será del 0,50%.

En cuanto a la comisión por cancelación anticipada será del 0%, excepto si la cancelación es por subrogación.

El plazo es de hasta 35 años (hasta 40 para menores de 35 años) y financia hasta el 80% del valor del inmueble, si se trata de vivienda habitual. Si no es vivienda habitual, se financiará hasta el 60% del valor de tasación o precio de adquisición (el menor de los dos).

Sin duda el cumplimiento de todos los requisitos es algo bastante difícil de alcanzar, al tiempo que su coste implícito quita atractivo al producto.  Sin embargo, dado que admite una reducción parcial del diferencial, puede ser una propuesta para analizar.

Estos resultados se pueden ampliar con el Comparador Hipotecas de Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta del mercado hipotecario.

En caso de que esté interesado en contratar un préstamo hipotecario, tenga dudas acerca del comportamiento del Euribor, y no sepa finalmente cuanto pagará mensualmente de cuota puede realizar un cálculo de su hipoteca.

Publicidad

8 responses to “Hipoteca Futuro de Caja España y Caja Duero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *