Publicidad

Hipoteca interés fijo vs. Hipoteca interés variable

Ahora que nos encontramos en un escenario en el que el Euríbor se encuentra en continua progresión, ha vuelto a surgir el eterno debate sobre la conveniencia de decantarse por una hipoteca con el tipo de interés fijo o con el tipo de interés variable, ante la tesitura de que los tipos se vuelvan a disparar.

¿Qué es mejor una hipoteca con tipo de interés fijo o con tipo de interés variable?

Depende mucho de las circunstancias personales de cada titular hipotecario, pero, en general, siempre es más conveniente una hipoteca con el tipo de interés variable, ya que a pesar de que el Euríbor siga creciendo es difícil que suba por encima del tipo fijado para las hipotecas con tipo fijo, o si lo hace siempre será durante un tiempo específico y no durante toda la vida del préstamo.

Además, las hipotecas con tipo de interés fijo tienen más comisiones y el plazo de amortización es siempre menor. La única ventaja que ofrecen con respecto a las hipotecas de tipo de interés variable, más allá de pagar siempre el mismo tipo de interés, es que el volumen de intereses pagados puede ser, dependiendo de las circunstancias del mercado, menor que en una hipoteca de tipo de interés variable.

Pero, para la inmensa mayoría de la ciudadanía, una hipoteca con tipo de interés variable siempre es más conveniente, porque arrojará cuotas más bajas, debido al menor tipo de interés y al mayor plazo de amortización.

Por si acaso, aquí os dejamos un enlace a las mejores hipotecas a tipo fijo y las mejores hipotecas a tipo variable para que podáis comprobar la diferencia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *