Hipoteca Joven Caja Madrid

| 03/06/2011

La Hipoteca Joven de Caja Madrid, consiste en una hipoteca puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en colaboración con Caja Madrid, cuya gestión se desarrolla a través de la red de sucursales de esta entidad en los municipios de la Comunidad.

Tal como su nombre lo indica este préstamo engrosa la oferta de  hipotecas para jóvenes (edades entre los 18 y los 35 años) en condiciones “muy favorables”.

Estos préstamos hipotecarios financian el 100% de la tasación de la vivienda, y pueden contratarse a tipo variable o tipo mixto.  En el primer caso, gozará de un tipo de interés de 1.526% nominal los primeros seis meses y un tipo variable referenciado al Euribor en adelante, de acuerdo a las condiciones que se mencionan a continuación:

  • Financiación hasta el 80% de valor de tasación: EURIBOR + 0,49%.
  • Financión superior al 80% de valor de tasación: EURIBOR + 0,80%.

En caso de elegir la propuesta a tipo mixto, podrá conseguir un tipo de interés del 2,026% nominal los dos primeros años y el mismo esquema a tipo variable que en el caso anterior.

Deberá considerar que ambas propuestas cuentan con un plazo de amortización de hasta 40 años.

Esta hipoteca está diseñada para jóvenes de 18 a 35 años que quieren acceder a una vivienda en propiedad, con una ventaja importante, existe la posibilidad de no pagar comisiones de estudio, apertura o amortización, ni parcial ni total.

Los madrileños que quieran optar a una de las hipotecas que ofrece este convenio tendrán que mantener un nivel mínimo de vinculación en Caja Madrid, que no supondrá una carga extra como nómina domiciliada, una cuenta sin comisión de mantenimiento y tener asociado, de forma gratuita, un seguro de accidentes de 9.000 euros.

Además se obtendrán descuentos adicionales en la contratación del Seguro de Hogar durante los cinco primeros años, extracto integrado gratuito, servicio de alertas a móviles sin cuota de mantenimiento, descubiertos en cuenta, anticipos de nómina.

En segundo lugar, deberá tener contratado un seguro de hogar asociado a la vivienda que lleva aparejados los descuentos por tener la nómina domiciliada, durante los cinco primeros años (25% el primer año). Adicionalmente, la contratación del seguro de hogar permitirá disfrutar de descuentos adicionales en otros seguros como el seguro de automóvil).

En tercer lugar, la Hipoteca Joven supone la contratación de una tarjeta de crédito.

Esta iniciativa que comenzó en el año 2006, ya ha acercado la posibilidad de la vivienda propia a más de 54.000 madrileños, con una media de edad de 29 años.

Una muy buena propuesta para jóvenes sumando ventajas en el año 2011.

En caso de que esté interesado en contratar un préstamo hipotecario, tenga dudas acerca del comportamiento del Euribor, y no sepa finalmente cuanto pagará mensualmente de cuota puede realizar un cálculo de su hipoteca

Si desea conocer todas las ofertas que existen en el mercado, ingrese al comparador de hipotecas más completo de España, Hipolisto

Tags: , ,

Categoría: Hipotecas, Hipotecas Caja Madrid, Hipotecas para Jóvenes

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Las mejores hipotecas para jovenes | 25/07/2011
  1. Manuel says:

    ¿Pero esta hipoteca no se ha dejado de comercializar el 31 de Mayo de 2011? ¿Cómo es que este post se ha creado el 3 de Junio?

  2. Pedro says:

    Estos de hipotecashipotecas no tienen ni idea.


Logo FinancialRed