Publicidad

Hipoteca variable Caixa Catalunya

Si bien, Caixa Catalunya ha sido objeto de un proceso de unificación con Caixa Tarragona y Caixa Manresa, aún no se conocen productos conjuntos emitidos por la reciente CatalunyaCaixa, en materia de préstamos hipotecarios. Es por ello, que las ofertas de la anterior entidad continúan comercializándose con habitualidad.

En esta oportunidad le queremos acercar los detalles de la propuesta a tipo variable, que la entidad dirige a quienes requieren financiación para la adquisición de su vivienda, la Hipoteca Variable Caixa Catalunya.

Este préstamo hipotecario le permite disfrutar de financiación a largo plazo con garantía hipotecaria para la compra de la primera vivienda o subrogación de su hipoteca en otro banco.

La oferta de la entidad le permitirá obtener financiación por el 80% del valor de la vivienda con un plazo de pago máximo de hasta 40 años.

El tipo de interés aplicable se encontrará referenciado al Euribor, sobre el que se aplicará los siguientes diferenciales.

– Financiación hasta 30 años: Euribor + 1,75%
– Financiación hasta 40 años: Euribor + 1,85%.

La revisión del tipo de interés aplicable se efectuará con periodicidad anual.

En cuanto a las comisiones aplicables a este préstamo, la entidad informa las siguientes:

  • De Estudio: 0,00 €
  • Por Cancelación anticipada: 0,50 %
  • Por Subrogación: 0,50 %
  • Por modificación de condiciones: 0,00 %
  • Por reclamación de pagos: 30,00 €

Para acceder a este préstamo, la entidad solicita la contratación de unos pocos productos vinculados, sin ser demasiado exigentes. Así deberá:

  • Domiciliar la nómina

El plazo de hasta 40 años, será aplicable a los jóvenes menores de 35 años. Asimismo para ellos, se otorga el préstamo con la posibilidad de contar con un periodo de carencia inicial de hasta 36 meses.

En cuanto a los montos de financiación, podrá obtener el capital equivalente al 80% del valor de tasación del bien. Si es menor de 35 años, este monto se amplía hasta el 90%.

La verdad que con los tipos de interés informados, es una propuesta que se aleja bastante de las mejores hipotecas a tipo variable. Corresponde que destaquemos la baja vinculación requerida.

Más información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *