Hipoteca Vital Renta en Caja Vital Kutxa

| 07/12/2012 | 0 Comentarios

edToolbar()

Hipoteca Vital Renta es el complemento a tu pensión, ya que es una excelente alternativa para mejorar tu calidad de vida. Con la Hipoteca Vital Renta en Caja Vital Kutxa, tu vivienda puede ayudarte ahora a disfrutar en tu jubilación, a disponer de efectivo para tus necesidades o simplemente mejorar tu calidad de vida.

Hipoteca Vital Renta es un producto que proporciona una renta mensual a los mayores con su vivienda como garantía. Esta opción, conocida como hipoteca inversa, permite a los mayores de 65 años con vivienda en propiedad recibir una renta mensual adicional, conservando la propiedad de su piso y su uso y disfrute mientras vivan, y manteniendo el derecho de los herederos.

Para acceder a la Hipoteca Vital Renta solo es necesrio tener mas de 65 años y una vivienda en propiedad libre de cargas. La pueden contratar una o dos personas, siempre que ambas sean propietarios de la vivienda.

Para aquellos que no saben, la Hipoteca Vital Renta es una cuenta de crédito con garantía hipotecaria, que se va incrementando cada mes, por las rentas que se van pagando al beneficiario. Además la propiedad y el uso de la vivienda sigue siendo del titular, en ningún momento se transfiere o pierde.

Se garantiza ante notario que la vivienda será siempre del titular y que Caja Vital no reclamará nada mientras dure el contrato, o hasta el fallecimiento del último titular, si así se determina.

En la hipoteca Vital Renta no hay que hacer desembolsos inciales. Todos los gastos de escrituras, tasación, etc… que se produzcan incialmente se incluyen en la hipoteca. Además la hipoteca Vital Renta no hace perder el derecho a recibir una pensión.

Costos de la Hipoteca Vital Renta:

La renta mensual a percibir depende del valor de la vivienda, de la edad del solicitante –cuanto mayor sea la edad, mayor renta se percibirá- y de sus preferencias sobre cómo recibir el dinero -por ejemplo, se puede solicitar una disposición incial extraordinaria-.

Existen dos tipos de rentas:
– Temporal: Se reciben por un periodo determinado
– Vitalicia: Se reciben hasta el fallecimiento del último de los titulares. No se les reclamará nada mientras vivan.
Para determinar el valor de la vivienda, se envía un tasador oficial.

En el momento del fallecimiento, los herederos recibirán la propiedad de la vivienda y una deuda hipotecaria asociada a ella. Decidirán si refinancian o amortizan la deuda, manteniendo la propiedad, o si venden el inmueble para devolver el dinero prestado.

No es necesario el visto bueno de los herederos para contratar una Hipoteca Vital Renta, aunque puede ser conveniente que conozcan esa decisión.

Sin duda, nunca es tarde para solicitar una Hipoteca Vital Renta. Cuanto mayor sea tu edad, mas renta mensual podrás percibir. Si vives en pareja, es conveniente contratarla a nombre de los dos.

La Renta Vitalicia te aporta mas tranquilidad, pues te asegura que seguirás cobrando y no te exigiremos nada hasta el fallecimiento del último titular.
Es conveniente que la familia esté informada de la decisión.

edCanvas = document.getElementById(‘content’);

Categoría: Guía hipotecaria, Hipotecas, Hipotecas Caja Vital Kutxa

Deja un comentario


Logo FinancialRed