Publicidad

Hipoteca Vivienda Habitual de oficinadirecta.com

Oficinadirecta.com sigue la tendencia que el mercado de crédito muestra en este 2011 y ha introducido una nueva modificación en  el tipo de interés aplicable a su gama de préstamos hipotecarios… no nos hagamos ilusiones… ha sido al alza.

En esta oportunidad, no sólo ha incrementato el tipo de interés fijo que se aplicaba a este préstamo, sino también el diferencial aplicado.  Asimismo ha modificado la estructura de condiciones aplicables, discriminando entre aquellas ofrecidas a los actuales clientes de la entidad y la dirigida a nuevos clientes.

Para quienes no conozcan este producto, les comentamos que la Hipoteca Vivienda Habitual ofrece un tipo de interés mixto.

Teniendo en mente la posibilidad de pagar menos al principio, la entidad ofrece esta hipoteca, aplicando un tipo de interés fijo los seis primeros meses, actualmente ubicado en 2,50% (antes 2,10%) para clientes actuales y 2,70% para nuevos clientes (antes 2,35%).

Con posterioridad se aplicará un tipo de interés variable con revisión anual, de acuerdo al siguiente esquema:

  • Clientes actuales: Euribor + 0,85.
  • Nuevos clientes: Euribor + 1,05

Para conseguir esta financiación, la entidad requiere:

  • domiciliar sus ingresos mensuales familiares, por un mínimo 2.000 euros si es cliente de la entidad, o 4.000 euros para nuevos clientes
  • recibos (al menos dos de suministros: agua, luz, gas, teléfono)
  • contratar un Seguro de Hogar AXA comercializado por oficinadirecta.com
  • Contratación de Tarjetas 4B y Visa
  • Contratación de Seguro de Vida suscrito con Pastor Vida.

Este último punto también constituye una novedad, ya que este préstamo anteriormente lo eximía de la obligación de contratar un seguro de vida.

Financiando como máximo hasta el 80% del mínimo de los valores de tasación o compra de la vivienda, podrá devolver este préstamo en un plazo máximo de 40 años.

La entidad aclara que por esta hipoteca no cobra comisión apertura, así como tampoco comisiones por  compensación por desistimiento en amortizaciones anticipadas.

En caso de subrogación a otra entidad, la compensación será del 0,50% sobre el capital pendiente, si se produce en los 5 primeros años, y del 0,25% si es posterior.

Otra de las novedades, es que esta hipoteca se ofrece con un sistema de amortización libre. Esto significa que las cuotas que deberá satisfacer sólo incluirán los intereses correspondientes, pudiendo devolver el capital a su ritmo, cuando usted lo considere más conveniente.

Según promociona la entidad, usted podrá:

  • Podrá esperar a finales de año para amortizar la cantidad exacta que le interesa, y así optimizar el resultado de su declaración de la renta. Sin excederse de la cantidad que puede desgravar ni quedarse corto.
  • Podrá ir amortizando cuando acumule unos ahorros o reciba las extras u otros ingresos, llevando más desahogados los meses normales.
  • O incluso, podrá decidir no amortizar absolutamente nada ese año, si no le va bien.

La entidad ha incrementado, no sólo los tipos de interés y diferencial aplicables al préstamo sino que también aumentó la cantidad de productos vinculados a esta hipoteca.  Como ventajas destaca la posibilidad de manejar el importe de la cuota a satisfacer según las circunstancias.

Publicidad

7 responses to “Hipoteca Vivienda Habitual de oficinadirecta.com

  1. La he solicitado por sus buenas condiciones y me la han denegado sin dar ninguna explicación coherente. Piden muchisima informacion de ingresos y de patrimonio. Tengo trabajo fijo en la adminstración y pedia de hipoteca por el 65% del valor de la vivienda, con unas cuotas inferiores al 30% de mi sueldo. Creo que es un engaño y solo quieren captar muy buenos clientes. Insisto, creo que es un engaño descarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *