Publicidad

Hipotecas a 50 años

Aunque restringidas en muchos casos a sus propios portales inmobilarios, bancos y cajas de ahorro todavía siguen ofreciendo hipotecas a 50 años. Esta es la oferta que hay ahora mismo en el mercado.

Debido al enorme stock de inmuebles con el que cuentan las entidades financieras en sus balances cada vez es más normal ver como bancos y cajas de ahorro comercializan las viviendas que poseen con descuentos importantes y con la posibilidad de acceder al 100% de financiación y con una duración más amplia de lo normal.Hipotecas a 50 años.

Durante muchos años, el mercado español ofrecía plazos muy largos para su devolución, aunque con el paso del tiempo y el agravamiento de la crisis, se fue restringiendo el plazo de los préstamos hipotecarios hasta dejarlos en un máximo de 40 años en el mejor de los casos. Lo que ocurre es que a A pesar de la difícil situación que atraviesa la economía, la banca necesita desprenderse de sus activos inmobiliarios y por eso ofrece mejores condiciones. Una de los ganchos para bajar su stock ha sido la aplicación de un diferencial bajo sobre el Euribor, aunque ahora también ofrecen hipotecas a 50 años, es decir, que tendremos medio siglo para devolver nuestro dinero.

Pero como es lógico, estas hipotecas a 50 años, además de estar destinadas casi exclusivamente a los pisos de los bancos, requieren de cierto grado de vinculación a través de la contratación de diferentes productos, aunque como contrapartida, muchas propuestas carecen de comisiones. En cualquier caso, siempre será recomendable echar mano de la calculadora para saber cuanto pagamos por cada producto y si merece la pena contratar una hipoteca tan larga.

Descubre en éste artículo cómo afecta la inflación al valor de tu vivienda

Las hipotecas a 50 años suelen estar destinadas al segmento joven y tienden a . Las propuestas estándar que hoy se comercializan no superan los 40 años. La crisis ha eliminado la mayoría de este tipo de hipotecas, pero todavía quedan algunas que les ofrecemos a continuación de forma resumida:

  • Préstamo Hipotecario Joven de BBK: Euribor +0,35%. Hasta el 100% sobre valor de tasación. Sin comisiones.
  • Hipoteca INMoselección de Banco Pastor: Euribor + 0,49%. Financia hasta el 100% del precio de compra, sin comisión de apertura ni gastos de tasación.
  • Hipoteca Kutxa: a tipo variable podrán solicitar hasta 50 años de financiación los menores de 35 años.

Recuerde que cuando adquiere una vivienda deberá pagar gastos e impuestos por su constitución, aunque después también podrá desgravar por la hipoteca en la declaración de la renta siempre que sea la vivienda habitual.Hipotecas a 50 años

Estos resultados se pueden ampliar con el Comparador Hipotecas de Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta del mercado hipotecario.

En caso de que esté interesado en contratar un préstamo hipotecario, tenga dudas acerca del comportamiento del Euribor, y no sepa finalmente cuanto pagará mensualmente de cuota puede realizar un cálculo de su hipoteca.

 

También te pueden interesar éstos artículos:

En éste post te mostramos cómo son las nuevas hipotecas con diferenciales por debajo del 1.5% y en éste otro hablamos de la hipoteca convencional y de la hipoteca online

Publicidad

One response to “Hipotecas a 50 años

  1. Hay que estar un poquito transtornao para hacer una Zipoteka a 50 años…. por diosssss, si ejjjjque luego pasa lo que pasa…embargazo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *