Publicidad

Hipotecas Cajastur Plan Más Fácil

Han quedado atrás las condiciones del préstamo hipotecario que Cajastur ofrecidas del denominado Plan Fácil Cajastur-CAC-ASPROCOM. Ahora, con algunas modificaciones en el tipo de interés, ha quedado esta hipoteca destinada a la compra de vivienda denominada Plan Fácil Cajastur-CAC-ASPROCON.

Este acuerdo denominado Plan Fácil, es fruto de un acuerdo entre Cajastur, la Confederación Asturiana de la Construcción y la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios Urbanos para hacer más accesible la adquisición de vivienda nueva en Asturias.

Esta hipoteca de Cajastur ofrece entre sus condiciones, sólo una comisión de apertura del 0,50% y financia hasta el 90% de la tasación inicial, con un máximo del 100% del precio de compra.

Según comunica la entidad, debe destinarse a la adquisición de vivienda en Asturias, exclusivamente en subrogaciones de préstamos promotor acogidos al Acuerdo de Colaboración Plan Fácil.

El plazo máximo es de hasta 30 años, pudiendo alcanzar hasta 40 en el caso de clientes menores de 36 años con la opción de 3 años de carencia.

El tipo de interés que aplica es variable equivalente al Euribor +1,65 (antes 0,80%) con revisión anual aunque requiere de una serie de productos vinculados que se establecerán en el momento de la subrogación.

Es importante destacar, que este producto se encuentra sujeto a una clausula suelo, ya que el tipo resultante de la revisión nunca podrá ser inferior al 4,00%

La aplicación de este diferencial reducido requiere la contratación de la totalidad de los siguientes productos:

Grupo 1: nómina domiciliada, tarjeta de crédito (titular o beneficiario) de todos los titulares del préstamo y con un importe mínimo de 1.500 euros al año en compras, seguro de hogar (continente y contenido) contratados en Cajastur y servicio de banca a distancia Cajastur Directo.

Grupo 2: seguro de vida contratado en Cajastur por un mínimo del 75% del importe del préstamo.

Grupo 3: realización de una aportación mínima de 600 euros al año a un plan de pensiones individual de Cajastur.

El tipo de interés se incrementará en 0,20, 0,15 y/o 0,10 puntos respectivamente por cada uno de estos grupos no contratados íntegramente.

Este producto incluye un seguro de protección de pagos gratis, que cubre en caso de situación de paro durante 5 años para determinadas promociones de viviendas, y garantiza el pago de la cuota mensual de la hipoteca con un máximo de 1.500 euros/mes y 24 meses en caso de desempleo del trabajador por cuenta ajena para aquellos que cuentan con contrato indefinido. En caso de Incapacidad Laboral Transitoria para los autónomos, funcionarios y empleados con contrato temporal.

Si estás interesado en el mercado hipotecario, y deseas conocer la oferta actual, puedes utilizar el Comparador Hipotecas de Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo de España.

Publicidad

3 responses to “Hipotecas Cajastur Plan Más Fácil

  1. Los productos vinculados,
    1- Domiciliar una nomina
    2- Hacer un seguro de vida que cubra el 80% del valor hipotecado
    3- Un plan de pensiones,

    Menos el plan de pensiones, lo normal. A mi me parece muy atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *