Publicidad

Impagos de Hipotecas

 

Legálitas ha informado recientemente el incremento observado en las consultas jurídicas vinculadas a los eventuales impagos en los préstamos hipotecarios e hipotecas.

Sin duda, 2009, ha sido un año difícil para muchos. No tanto, porque los tipos de interés no ayudaran a reducir la cuota a satisfacer de la mayoría de las hipotecas a tipo variable, sino como consecuencia del alarmante incremento del paro.

La retraída situación económica, las dificultades financieras y el vaivén de la moneda, han provocado desde que se inició el año, la actividad de las empresas y el comercio interno no marcara los niveles de recuperación esperados. Como consecuencia de ello, se ha incrementado el paro, el cual al cierre de marzo, se ubicó por encima del 20%.

A pesar del esfuerzo de las familias y de las entidades, muchas veces los impagos de las hipotecas constituyen el motivo de desvelo. En esta oportunidad, es cuando se recurre a la consulta legal en pos de instrumentar una refinanciación de la deuda que evite la opción de la subasta pública.

De acuerdo a lo publicado por Legálitas, se ha hecho evidente el agravamiento de la situación económica, como consecuencia del incremento de las situaciones de embargo o embargo inminente y la reducción de aquellos casos en que el problema quedaba circunscripto a la imposibilidad de afrontar el pago de las cuotas restantes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *