Publicidad

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca detiene un nuevo desahucio

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha conseguido detener un nuevo desahucio en Madrid, una vez que el Tribunal de Justicia de Madrid se ha visto obligado a suspenderlo por “motivos de orden público”.

Se trataba de la vivienda ocupada por una familia, con la madre en situación de desempleo y uno de los hijos con el 77% de discapacidad, para lo que más de 300 personas de la Plataforma de Afectados por la Hipotecas se personaron en el domicilio, en la madrileña Calle Virgen del Lluc.

Los manifestantes se habían citado a través de las redes sociales para realizar el trayecto desde el Metro Pueblo Nuevo hasta la calle del domicilio. Ante este llamamiento, el Tribunal ha decidido cancelar el proceso para evitar así las escenas de desahucios detenidos que se vienen observando últimamente.

Pero los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca no se han conformado con paralizar el desahucio, sino que han reclamado a los Servicios Sociales que conceda a la afectada un piso de protección oficial, dadas las circunstancias especiales del caso.

También han aprovechado su éxito para reclamar, una vez más, la modificación de la ley hipotecaria, de forma que no se vuelvan a producir casos de embargos hipotecarios a familias sin posibilidades reales de pagar sus hipotecas, en una especie de moratoria hipotecaria, amén de la implantación de la dación en pago para que los clientes de las entidades financieras no tengan que responder de su deuda ante el banco con todos sus bienes, presentes y futuros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *