Las mejores hipotecas para jovenes

| 03/12/2015 | 0 Comentarios

Los jóvenes son uno de los principales objetivos de las entidades bancarias, que cuentan con ofertas especialmente dirigidas a este grupo en varios ámbitos, pero sobre todo en el de préstamos hipotecarios. Desde aquí os informamos de las mejores ofertas. Las hipotecas para jóvenes curiosamente no tienen hoy en día tanta relevancia como hace unos años, sin embargo, siguen existiendo y en algunos casos ofreciendo un producto interesante siempre que encajes con el perfil al que se destina.


Las mejores hipotecas para jovenes

Para elaborar el listado hemos tenido en cuenta principalmente el tipo de interés que ofrece cada préstamo, pero conviene aclarar que además de este elemento, es bueno analizar el resto de condiciones, empezando por las comisiones hipotecarias y terminando por los productos asociados, que pueden hacer que un buen tipo de interés termine siendo un mal negocio.

En éste artículo hacemos una comparativa sobre comprar o alquilar una vivienda

Cómo son las hipotecas jóvenes

Hoy en día no podemos visualizar ya las hipotecas jóvenes como un producto excepcional en lo que a oferta se refiere. Es cierto que hace tan sólo unos años el grupo de las hipotecas jóvenes problemente se convertiría en el que mejores opciones y costes venía a proponer al usuario que encajara en el perfil demandado para la contratación de estos préstamos hipotecarios, sin embargo, hoy en día eso no está tan claro.

Si realizamos una comparativa entre las mejores hipotecas jóvenes del mercado hoy en día y las mejores hipotecas a tipo variable vamos a descubrir que, curiosamente, estas diferencias que antaño insistimos eran relativamente elevadas, hoy en día ya no lo son tanto.

En éste post te mostramos cuándo es aconsejable amortizar la hipoteca

En el aspecto de la aplicación de intereses y diferenciales, las hipotecas jóvenes vienen a ofrecer diferenciales que no se alejan mucho (por abajo) de los que encontramos en las propuestas de hipotecas a tipo variable estándar. Esto significa que, efectivamente, va a ser bastante común encontrar propuestas de hipoteca joven dentro de las existentes con diferenciales más cercanos al 1% que al 2%.

En el aspecto de la aplicación de comisiones tampoco vamos a encontrar una gran diferencia con respecto a sus hermanas mayores ya que, estas comisiones se han reducido bastante, o, incluso desaparecido en algunos casos, y su aplicación tiene más que ver con un concepto amplio de vinculación, tal y como ocurre con el resto de las hipotecas, que, incluso, con las características básicas del propio producto.

hipoteca joven

Amortización y financiación

Es en estos dos puntos donde  sí podemos encontrar algo más de distancia con respecto a las hipotecas a tipo variable estándar. Esta diferencia viene dada porque vamos a poder acceder en uno y otro caso productos que muestra más flexibilidad en el caso de las hipotecas jóvenes.

Si por un lado los plazos de amortización de las hipotecas estándar difícilmente van a subir por encima de los 30 años, en el caso de las hipotecas jóvenes aún podemos encontrar ofertas en las que estos plazos de amortización alcanzar los 35 años como punto de partida y sin un exceso de exigencia.

Por otro lado, en el caso de la financiación, el 70% se está convirtiendo en la barrera máxima de financiación para una gran cantidad de hipotecas, en el caso de las hipotecas jóvenes el 80% podría considerarse la cifra estándar de financiación que incluso en algunos casos puede alcanzar hasta 90%.

Vinculación por encima de todo

En cualquier caso, tanto las hipotecas estándar como las hipotecas jóvenes, se ven atravesadas de manera transversal por un mismo concepto aplicado por las entidades financieras desde la última década de manera más radical: la vinculación.

Obtener las mejores condiciones para el producto tiene más que ver hoy en día con la vinculación del usuario que con cualquier otro tipo de consideración, incluyendo el hecho de ser joven o no. Esta vinculación elevada pasa por la domiciliación de las nóminas, y la contratación de una batería de productos en paralelo incluyendo la domiciliación de recibos comunes, las tarjetas, seguros de vida, planes de pensiones, seguros de hogar, etcétera.

Es importante señalar que esta vinculación se nos puede exigir incluso en el caso de aquellos productos que se encuentran beneficiados o bonificados por las comunidades autónomas administraciones locales que, en ocasiones apoyar determinados lanzamientos de hipoteca joven consiguiendo cierto grado de bonificación para el producto.

Algunas hipotecas jóvenes del mercado

Hipoteca Oasis Globalcaja Euribor + 1%
  • Amortización 31 años
  • Vinculación 5 productos
Hipoteca Jove  Kutxabank Euribor + 1%
  • Amortización 35 años
  • Vinculación 5 productos
Net Smart Caja España-Duero Euribor + 1.35%
  • Amortización 35 años
  • Vinculación 5 productos
Hipoteca Zaragoza Joven La Caixa Euribor + 190%
  • Amortización 35 años
  • Vinculación 5 productos

En resumen

Probablemente las hipotecas jóvenes puedan encontrarse en un gran rango de oferta que, sin embargo, no se publicita en absoluto como antes. Encajando dentro del perfil de edad y por supuesto dentro de los requerimientos de vinculación e ingresos solicitados, puede tratarse de un producto interesante pero, ojo, hoy en día los movimientos de la banca en dirección a diferenciales por debajo del 1% y con niveles de vinculación muy similares a los que podemos encontrar en una hipoteca joven, hace que antes de tomar una decisión siempre resulte interesante comparar los productos existentes en el mercado, y acceder a las mejores ofertas de hipotecas estándar para, al menos, contrastar los pros y contras de las diferentes opciones que podamos tener.

 

Por si te interesa Las hipotecas más baratas del mercado Diciembre

 

Categoría: Hipotecas para Jóvenes

Deja un comentario


Logo FinancialRed