Publicidad

Plan Aluga

El Plan o Programa Aluga, es un sistema de ayudas para alquileres que prevé la Xunta.

Mediante el mismo, se buscará incorporar automáticamente los contratos que estén vigentes con el anterior plan, teniendo como única condición que se suscriba un documento de puesta a disposición de la vivienda.

Con esta reforma se rechaza la posibilidad de que los titulares sean personas jurídicas, pese a mantenerse los anteriores ya registrados con las ayudas.

Asimismo, un dato curioso es que, esta nueva ayuda estará ligada a que exista partida presupuestaria. Lógicamente, si no hay dinero, la solicitud se queda fuera. “Si en el momento de estar el expediente completo y correcto no existiese crédito suficientes, podrá solicitarse de nuevo en la siguiente convocatoria”.

Por otra parte, no se podrá pedir incorporación de nuevas viviendas al plan vigente hasta la aprobación del decreto del Plan Aluga.

Además de esto, otra condición sobre la dotación de ayudas radica en la ubicación del piso. Sólo viviendas en los concejos y en las áreas de influencia en los que existe “demanda real”, la cual estará determinada según si existen solicitantes en el registro en esa zona. El resto de las viviendas, aquellas que no se adapten a lo mencionado, quedarán fuera del programa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *