Publicidad

Registro de la Propiedad

El Registro de la Propiedad es un organismo público que depende del Ministerio de Justicia. Su función es la de llevar un registro de todas las propiedades inmobiliarias del país, en conjunto con los bienes y derechos reales inherentes a las mismas.
 
Dentro de sus oficinas e inscriptos en libros se encuentran todas las fincas de España con sus respectivos titulares. En consecuencia, deben ser informadas e inscriptas las escrituras de compra y venta, de herencia, las hipotecas, los derechos de servidumbre, usufructo, nuda propiedad, los embargos, etc.

Asimismo, en el Registro de la Propiedad se debe acudir para obtener información sobre un inmueble y sus posibles gravámenes o cargas. En caso de requerir información más precisa se debe solicitar una Certificación al Registrador de la Propiedad, al cual se le paga como al Notario, mediante aranceles fijos.
 
En España el Registro de la Propiedad se creó en 1861, con los objetivos de asentar las bases el sistema crediticio e hipotecario; dar protección y dotar de agilidad al tráfico inmobiliario.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *