Tipo de interes suelo

Repetirlo una vez más puede evitarle un dolor de cabeza a futuro. Lo cierto es que con un Euribor en mínimos historicos, esto ha llevado a muchas familias a reducir la cuota que paga por su hipoteca mensualmente.

Muchas hipotecas se están abaratando, y eso es para festajar. Los préstamos a tipo variable han descendido considerablemente a medida que el Euribor decrece, sin embargo, otros tantos, con sus hipotecas referenciadas a este indicador no han experimentado el descenso que marca el Euribor.

¿A qué se debe esta situación?

La respuesta está en la letra pequeña de las contratos firmados entre clientes y entidades financieras y es el Tipo de interés suelo.

Muchas de las hipotecas incluyen el denominado “suelo” del tipo de interés, lo cual perjudica en estas situaciones ya que cuando revisa su hipoteca, con un Euribor por debajo del 2%, no disfruta de esta caída. El analisis es fácil de comprender, las entidades se cubren de esta situación imponiendo un mínimo para el tipo de interés.

Por lo tanto si tiene un suelo hipotecario del 3% y contrató un hipoteca de Euribor + 0,80 (el resultado está por debajo del 3%) pagará lo que estipula el tipo de interes suelo, y no el porcental cercano al 2,50% que establece el tipo de interés a Euribor +0,80%.

Para explicarlo en pocas palabras, si el tipo de interés de la hipoteca es de Euribor + diferencial y éste es menor al dato del suelo de interés suscrito, pagaremos el tipo de interes suelo.

Antes de firmar, lea la letra pequeña y evite estas situaciones, también se marcan “tipos techo”, para máximos.

Tags: , , ,

Categoría: Guía hipotecaria

Comentarioss (23)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Alicia Sanchez Lloria says:

    Tengo subrogacion de hipoteca con el Guipuzcoano desde 2001 con un suelo del 4%, como se pueden imaginar llevo años pagando muchos euros de más y ni siquiera me contestan za mis reclamaciones ¿ a donde me tendría que dirigir para que me orienten ?

Deja un comentario


Logo FinancialRed