Viviendas libres en alquiler de VIPASA

VIPASA es una empresa del Principado de Asturias que ayuda para comprar, alquilar o rehabilitar viviendas dentro de la autonomía, mediante la colaboración con el Plan de Vivienda.

Viviendas del Principado de Asturias se creó en 1991 para administrar el patrimonio público de viviendas y logró alcanzar el primer puesto de inmobiliarias de Asturias

Dentro de la última jugada que pensaba realizar VIPASA, se pretendía comprar 300 inmuebles, pero hubo un inconveniente ajeno a la empresa. Las constructoras sólo presentaron 142 pisos en la convocatoria pública.

De esta manera y en concreto, VIPASA comprará 106 viviendas libres en stock a constructoras para dedicarlas a alquiler.

Estos datos se informaron en el día de la fecha ante la Junta General del Principado mencionando que esta operación supondrá un coste de 9,09 millones de euros. Por su parte, el Ministerio de Vivienda aportará 2,9 millones. Los pisos que serán comprados se encuentran tasados a 1.225 y 1.270 euros el metro cuadrado.

En resumen, la compra generará un ahorro del 4%, logrando el objetivo de “poner más vivienda asequible en el mercado” y “en la mitad de tiempo”. Lástimas que también se pondrán menos de la mitad de los pisos esperados.

Cabe lugar destacar que, el precio de los alquileres se aproximará a 280 euros mensuales y podrán acceder a ellas familias cuyos ingresos no superen 2,5 veces el IPREM (22.600 euros para las de 2 miembros).

Una movida importante por parte del organismo público, otorgando más pisos y a precios bajos que es lo importante en estos tiempos.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Noticias

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. marta says:

    me interesaría, que me enviaran información sobre donde se encuentran en que concejo las viviendas que vipasa va a destinar al alquiler y donde tengo que ir para poder solicitar una en el caso de que alguna de ellas se encuentren en el concejo en el cual resido y a partir de que fecha se pueden solicitar , un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed