Banesto vende pisos por 9 euros al día

| 23/09/2011 | 0 Comentarios

Banesto vende a través de su inmobiliaria, Casaktua, 1.000 pisos por nueve euros de hipoteca al día. Con una oferta tan sencilla como directa la entidad consiguió colapsar su página web el día del anuncio, registrar su máximo histórico de visitas y volver a demostrar el poder de una buena estrategia de marketing.

El reclamo de Banesto es sencillo. Su inmibiliaria Casaktua puso a la venta 1.000 viviendas con una hipoteca de 9 euros al día, aunque sería más acertado decir que el precio de los pisos permitía hacer una hipoteca por 270 euros mensual o 9 euros al día. Estas viviendas están situadas en zonas urbanas y cuentan con superficies cercanas a los 80 metros cuadrados y tres habitaciones, arrojando un precio medio por metro cuadrado de 689 euros, menos de la mitad de la media nacional y un cuarto si nos atenemos a los datos de Pisos.com.

A este primer lote de viviendas habría que añadir un segundo con 1.200 inmuebles con un precio que permite hipotecas de entre nueve y doce euros diarios que en este caso estarían situados en la Costa Mediterránea.

Además de un precio rebajado, la endidad informó que estas promociones cuentan con “condiciones preferentes de financiación”, de forma que se puede costear hasta el 100% de la vivienda, con un plazo máximo de amortización de cuarenta años y un periodo de carencia de hasta tres años al principio, si así lo solicitan. En un entorno donde el crédito está congelado, como lo atestiguan los datos de hipotecas constituidas en julio, con una caída del 47% respecto al año anterior, este quizás sea el mayor atractivo de la oferta.

El efecto llamada

Lo que en ningún caso puede ponerse en duda es el éxito de la campaña. El día de su lanzamiento la página de Casaktua llegó a estar colapsada por momentos y, como es lógico, registró su máximo histórico de visitas en un día. Al final, eso lo que nos quiere decir es que los españoles seguimos siendo propensos a la posesión. Es decir, queremos ser dueños y no inquilinos.

Debido a la crisis económica y al momento que atraviesa el sector inmobiliario, parece haberse generado un ‘pool’ de personas que desean comprar una vivienda y pedir su hipoteca pero que bien porque consideran que el precio todavía debe bajar o porque no consiguen financiación están ‘a la que salta’ cuando surge la posibilidad de que puedan encontrar algo (valga la redundancia). En el caso de la oferta de Banesto, sólo saben que hay 1.000 casas con hipotecas baratas (aunque la entidad ya se guarda de decir que esa cuota de 270 euros al mes no estará disponible para todos y que tampoco es gratis, véase, habrá que contratar productos asociados) y se lanzan como locos en su busca.

En cualquier caso, Banesto parece haber conseguido el primer objetivo de atraer a los potenciales comprados a su inmobiliaria. Si luego compran una de las viviendas de promoción, bienvenido será, pero a buen seguro que el banco también espera que en la búsqueda de estos inmuebles, encuentre otro con condiciones no tan buenas y ‘ìque’.

Para quienes hayan tenido la suerte de encontrar su vivienda con Banesto y ahora se enfrenten a la tarea de firmar el préstamo, aquí os dejamos algunos consejos de utilidad:

Tags: , , ,

Categoría: Noticias, Portales Inmobiliarios, Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed