Publicidad

Cae el número de viviendas iniciadas

Sin dudas que la problemática que sufre hoy en día la economía mundial se ve reflejada en cualquiera de sus sectores, pues entonces no es raro ver en el mercado inmobiliario la caída de todos  sus divisiones, en especial la construcción.

Preocupante situación vive la vivienda por estos días en España, a la sobrevaloración y la débil caída de los precios se le debe sumar el descenso de las edificaciones. La caída registrada en 2009 iguala a la registrada en 1985 en magnitud, contabilizando solamente alrededor de 84.000 nuevas construcciones, es decir un tercio inferior a 2008 y nueves veces por debajo de 2007.

En cuanto al precio promedio de la vivienda nueva se aprecia que en los últimos dos años ha disminuido pero por debajo de lo aconsejado, apenas un 12% regresando a los niveles de 2005, estimando 2.558 euros el costo por metro cuadrado. Volviendo a la comparación con 1985, puede observarse que en 2009 comprar una casa o un inmueble cuesta un 800% más, osea ocho veces más caro. Todo un signo de los tiempos que corren.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *