Publicidad

Viviendas sobrevaloradas en España

La burbuja inmobiliaria continúa con sus efectos en el mercado nacional, según registros de The Economist la sobrevaloración de viviendas es uno de los desacoples mas significativos del rubro.

Para elaborar la información se debe tomar como referencia un año base, en este caso ha sido 1975. Luego a partir de ahí lo que se hace es analizar el desarrollo del precio de compraventa de las viviendas y los ingresos por alquiler, una vez estudiados los cursos de ambos se procede a estimar un precio promedio histórico, que como hemos mencionado en el caso español ha arrojado una sobrevaloración en los inmuebles.

En comparación con otros países el caso del mercado ibérico es bastante inquietante, los valores se han situado un 55% por encima de lo que deberían estar. Por detrás de han colocado Hong Kong (52,9%), Australia (50%) y Francia (39,8%). La única excepción a esta tendencia de crisis y decrecimiento parece ser el Reino Unido, cuyos precios de compraventa están en alza augurando el comienzo de una fase expansiva en los primeros meses del año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *