Publicidad

Como aplazar la hipoteca

Si pedir una hipoteca es difícil por las diferentes circunstancias que decir de aplazar la hipoteca, a veces aparecen regalos caídos del cielo como el Santander cuando comunicó la carencia de hasta en 3 años para titulares de hipotecas siempre que pudieran demostrar que sus ingresos pasan por una reducción de más del 25%, lo que es una buena noticia y de las pocas relacionadas con la hipoteca aunque no todo reluce como se cree.

Así que una de las fórmulas para aplazar la hipoteca es ser cliente de Banco Santander y claro tener contratada una hipoteca con el mismo banco, esto representa además de una novedad es un chaleco salvavidas para aquellos hipotecados que por una causa u otra quedan en la imposibilidad de continuar pagando las cuotas del préstamo.

Esta posibilidad corre desde Agosto de 2011 dirigida a sus clientes particulares y para los trabajadores autónomos que estén pasando por una pérdida de su nivel económico muy diferente al nivel que los llevó a contratar la hipoteca.

Es decir los que pasaron a ser un desempleado más o en por otra circunstancia perdieron poder económico en al menos más del 25% nunca menos que ese porcentaje. Todos los aquellos clientes que posean una hipoteca con Banco Santander pueden optar por la posibilidad que le ofrece el banco que se trata de un periodo de carencia de 3 años sobre su hipoteca siempre que sea una contratada con la misma entidad.

Con esta fórmula en esos 3 años o periodo de carencia lo único que deberían pagar son los intereses, así logran aplazar el pago del capital, esta forma de aplazar la hipoteca es un ejemplo claro de una entidad, podríamos poner una serie de consejos y no nombrar a ninguna y que quede en el aire el nombre de alguna entidad, pero dado el caso de Santander que lleva unos meses en el mercado hipotecario es bueno recordarlo y destacarlo una vez que una entidad lanza una medida como esta y ayuda de alguna manera a sus clientes.

Esto hace que los que se acojan, durante un tiempo poder mientras logran recuperar su nivel económico anterior no verse en el desespero de tener que afrontar todos los gastos mensuales y puntualmente, en este caso pueden descansar por un tiempo sus ahorros o bolsillos.

Sin dudas que en su momento cuando fue anunciado fue tomado con alivio por los hipotecados al menos los de Banco Santander y los otros esperando que esta fórmula se consolide en el mercado y sea impulsada por las demás entidades.

Los que no siempre ven con buenos ojos a la banca se acuerdan del dicho que reza «cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía» y en verdad ya estamos hartos que la banca por un lado nos de y por el otro nos quite el doble…..

Por eso es que expertos en el tema remarcan que si bien es una muy buena iniciativa, los hipotecados tengan además de alegría también tengan desconfianza y lean detenidamente las nuevas condiciones y pregunten aunque molesten.

Guía de Hipoteca:

Calcular la revisión de la hipoteca

Hipoteca a tipo fijo o variable ¿Con cuál me quedo?

Amortización anticipada en hipotecas

¿Cuándo conviene subrogar a hipoteca?

Imagen: elgraduado

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *