Publicidad

Consejos para alquilar piso

Los que tienen una vivienda también viven sus dificultades a la hora de alquilar la vivienda al no poder venderla optan por alquilarla, y es aquí dónde pueden encontrarse con desagradables sorpresas como es que les toque un inquilino que no paga o deteriora la casa. Por eso es mejor o tener un seguro de inquilinos o saber los antecedentes del inquilino. Es que hoy se vuelve difícil ya que puede ser un inquilino cumplidor y termina cayendo en el impago al quedar en paro, lo que no lo hace conflictivo pero si difícil de resolver, ya que no cuenta con recursos y el propietario puede suponerle su única entrada también. No siempre es así, pero es mejor prevenirse mediante diferentes formas poner cláusulas en el contrato y un seguro de alquiler lo que hará a la tranquilidad.

Al buscar un inquilino, se publica diversos anuncios en Webs de alquiler y periódicos, carteles, etc.  También pueden hacerlo en portales especializados en ciertos tipos de pisos o si buscan que el inquilino sea de determinada nacionalidad publicarlo en portales que se dirijan a los extranjeros para focalizar aún más la búsqueda.

Hay que cuidarse de ciertos portales ya que detrás no vendrán solo potenciales inquilinos también a toda una fila de inmobiliarias lo que se asemeja a spam, así que conviene publicar en portales serios y de los que más posibilidades exista de encontrar inquilinos.

Otra manera es a través de las redes sociales, Facebook y Twitter o de amigos y parientes siempre preguntando una y otra vez la confiabilidad del potencial inquilino.

Elaborar una Lista de Exigencias a Cumplir por el Inquilino:

Uno de los requisitos para poder tener cierta seguridad previa del pago, es solicitarles las 4 últimas nóminas a los inquilinos, esto no les asegura pero les da la pauta de que podrán afrontar el pago del alquiler.

Una de las estimaciones que debe hacer el que va a alquilar y el propietario es cuanto le llevará del salario mensual el alquiler a pagar, así sabrán si lo pueden afrontar tanto una parte como la otra. Y si no recurrir como dijimos a un seguro de alquiler.

Otra posibilidad es la de solicitarles el clásico aval bancario a los inquilinos, suele ser difícil que todos lo puedan cumplir pero tampoco hay que hacerles fácil si después uno tiene que aguantar los retrasos en los pagos.

Otros optan por solicitar una fianza y hasta también pueden solicitarles 1 mes extra

Elaborar el Contrato:

Una de las primeras exigencias en el contrato es la de que el inquilino quede exigido de abonar el primer semestre de alquiler, otros lo exigen aún si antes de cumplirse ese periodo el inquilino lo deja por cualquier motivo.

Existe la posibilidad de recurrir a expertos, a consejos en Internet y a comprar un modelo de contrato y agregar cláusulas propias.

Puede figurar cuanto durará el contrato
La fórmula de aumento del alquiler
A quien le corresponderá correr con los gastos; si es una comunidad quien paga esto y quien los servicios.
La cuantía de la fianza y las garantías
Los motivos de desahucio
Si se admiten o no animales
Además de algunas reglas de la comunidad que se puedan añadir y corresponda saber

Fuente: blog.enalquiler

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *