Publicidad

El Euribor sigue en stand by

El Euribor, principal índice de referencia hipotecario, cierra la semana del 19 de agosto en el 2,105%, en tasa media mensual, con una cotización en tasa diaria del 2,066%, que nos lleva a los datos de los primeros meses del año.

Y es que el Euribor parece haberse tomado el mes de agosto de vacaciones y ya son tres las semanas que el indicador se sigue comportando a la baja de manera consistente lo cuál está dando un ligero respiro a las familias hipotecadas que tengan que revisar sus hipotecas en función del Euribor de agosto.

Sin embargo, y a pesar de que no se esté produciendo un gran incremento en cuota, lo cierto es que a poco que se mantenga el indicador como está nos encontraremos con un incremento entre 0,6 y 0,7 puntos porcentuales, lo que arrojaría una cuota de unos 60 euros más.

Esto es así porque no podemos olvidar que el año pasado, el año 2010, el Euribor se encontraba en valores realmente bajos, como consecuencia de la política de tipos de interés ínfimos del Banco Central Europeo, lo que provocó que el mes de agosto de 2010 cerrara en el 1,421%.

Pero todos los analistas parecen coincidir en que esta ‘calma chica’ del Euribor es una situación circunstancial, ya que en cuanto llegue el otoño la situación está condenada a cambiar como consecuencia del inminente incremento del tipo de interés para la zona Euro que el Banco Central Europeo realizará en su reunión de septiembre, o, como muy tarde, en la de octubre, para no obligar a Mario Draghi, Presidente del BCE a partir del 1 de noviembre, a tomar una primera decisión difícil.

De cualquier forma, que el Euribor se encuentre en estos valores tan bajos siempre es una buena noticia para las familias hipotecadas que, aunque de manera provisional y temporal, pueden disfrutar de un período de relajación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *