Publicidad

Euribor Agosto 2010 cierra en 1,42%

Malas noticias para aquellos usuarios de bancoscajas de ahorro que tienen contratadas hipotecas a tipo variable referenciadas al Euríbor. Este índice cerró el mes de septiembre en el 1,42%, con lo que suma su sexto mes consecutivo de subidas.

Esta situación llevará irremediablemente a un encarecimiento de la cuota de las hipotecas en unos 120 euros al año.

Una vez más, esta subida aquellos usuarios que tengan revisión anual, pagarán más cara su cuota, después de que el pasado mes de agosto marcara su primera subida en tasa interanual y las elevara por primera vez desde noviembre de 2008.

Sin embargo, la tasa de septiembre es ligeramente inferior a la que marcó en agosto (1,421%) pero superior a la de septiembre de 2009 (1,261%).

Para tomar noción de como impactará en el bolsillo de las familias españolas, para una hipoteca media de 125.000 euros a 25 años y con un diferencial de Euríbor más 0,5%, la cuota se encarecerá unos 10 euros al mes y en 120 euros al año.

Expectativas para lo que resta del año

Según los expertos es previsible que el Euríbor cierre el año en el rango del 1,50 al 1,55%. Esta situación tiene su argumento en que el BCE no ha subido los tipos de interés oficiales, aunque se estima que si lo hará a finales de 2011.

La evolución del Euríbor es evidente, y se está traduciendo en el estancamiento de la actividad hipotecaria y los problemas que sufre el sector inmobiliario que no encuentra salida a esta crisis que lleva unos años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *