Publicidad

Euribor febrero 2010 cierra en 1,225%

El Euríbor, nos ha dado una nueva buena noticia ya que cerró el mes de febrero en 1,225%, lo que supone un descenso de siete milésimas respecto a enero (1,232%), pero de 0,91 puntos respecto a febrero de 2009 (2,135%).

Durante el segundo mes de 2009, el índice de referencia de la mayoría de las hipotecas concedidas en España estuvo marcado por su la volatilidad con siete jornadas de subidas, ocho de descensos y cinco en las que se mantuvo estable.

Sin embargo, logró encadenar dos meses seguidos a la baja, después de que en diciembre rompiese la senda bajista de catorce meses y repuntase hasta el 1,242%.

El número final de febrero se transforma en un nuevo mínimo anual y abaratando las cuotas de las hipotecas que se pagan cada mes, ya que un año atrás, las tasas se encontraban en porcentuales superiores a las actuales.

Para una hipoteca media de 117.668 euros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a un plazo de 25 años y un diferencial que, sin vinculación, las entidades sitúan sobre el 0,80%, pagarán 509 euros al mes, 65 euros menos de lo que lo hacían hace un año, cuando pagaban 564 euros.

De este modo, febrero permitirá a los usuarios que tengan que revisar su hipoteca con el Euríbor de este mes alcanzar un ahorro de 65 euros al mes, y de casi 800 euros al año.

A pesar de este panorama, los analistas sostienen que la tendencia descendente continuará durante el resto del ejercicio, pero serán cada vez menores, y se cree que el suelo será del 1,20%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *