Publicidad

Hipoteca Rompesuelo de la Caixa

Hipoteca Rompesuelo, nuevo producto hipotecario para subrogación ha lanzado la Caixa, con la finalidad de llevar nuevos clientes a la caja catalana que tienen contratada una hipoteca en otra entidad.

Entre sus características principales podemos destacar que no tiene un tipo de interés mínimo (llamado también tipo suelo) que la banca está aplicando a sus préstamos para cubrirse de la bajada del Euribor.

Como requisito excluyente para contratar la Hipoteca Rompesuelo, la Caixa destina este producto a clientes que tengan contratada un préstamo hipotecario de primera vivienda en otra entidad antes del 31 de mayo de 2005 y con un importe igual o superior a 50.000 euros.

Para incentivar a que se produzca esta subrogación, la Caixa asumirá los gastos de gestoría y tasación.

En cuanto al tipo de interés (revisable anualmente), la Hipoteca Rompesuelo aplica un sistema mixto:

  • los 3 primeros años: tipo fijo del 2,84%.
  • el resto: Euribor +1,00%

La Caixa informa que sólo cobra una comisión de apertura de 0,75%, y exige la contratación de productos para acceder a este préstamo:

  • Domiciliación de la nómina por importe igual o superior a 2.500 euros
  • Domiciliación de 3 recibos básicos
  • Realizar un mínimo de 3 compras al trimestre con tarjetas
  • Realizar aportaciones a un plan de pensiones con un mínimo de 1.000 euros

Además, si es cliente de la entidad y se decide por esta hipoteca que tendrá un plazo máximo de 25 años, la Caixa ofrece un descuento adicional si contrata un seguro de hogar y un seguro de vida.

A pesar de que este producto tendrá mucha publicidad, no nos convence, ya que si bien no tiene suelo en el tipo de interés, exige la contratación de muchos productos y para estos momentos donde el Euribor atraviesa mínimos historicos.

Aquí puede consultar las mejores ofertas para subrogar, y si desea profundizar, puede navegar por el comparador más completo del mercado, Hipolisto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *