Publicidad

Hipoteca sin aval

El mercado de las hipotecas varía constantemente, y dependiendo del entorno financiero y económico, las entidades se ponen más duras con las exigencias a la hora de firmar.

Lo cierto es que las cajas y los bancos ofrecían hasta hace poco tiempo hipotecas sin aval. Sin embargo la situación parece cambiar, y poco a poco la vieja política de financiar hipotecas sin aval por el 100% del valor de tasación de la vivienda es casi nula.

Ahora, todo préstamo hipotecario por encima del 80% y a plazos superiores a 30 años en el mercado de las hipotecas para jóvenes que destinen ese dinero a viviendas habituales requiere de una serie de contrataciones asociadas.

En realidad, el aval que de movida tienen los bancos, se basa en que a la hora de concedernos una hipoteca, ya se aseguran que en caso de incumplimiento, se quedan con el inmueble, pero eso, hoy en día se ha transformado en un problema para ellos, ya que cuentan con un stock sin precedentes.

La estrategia actual a la hora de conceder hipotecas es la máxima vinculación de productos entre la entidad y el cliente. Ofrece un producto con un tipo más bajo, pero obligan a contratar productos financieros, y en especial un seguro de protección de pagos, que cubrirá frente a la imposibilidad de afrontar la cuota.

Por lo tanto, el mercado hipotecario español ofrece todo tipo de hipotecas, a interés fijo, a interés variable, para subrogar, para los más jóvenes. Si quiere realizar comparaciones, puede hacerlo en Hipolisto.

Publicidad

2 responses to “Hipoteca sin aval

  1. No consigo subrogar mi hipoteca con otros bancos que me ofrecen mejores condiciones, porqué el avalista que respaldó en su dia mi hipoteca ha pasado ha ser insolvente. ?Que contempla la ley en estos casos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *