Publicidad

Hipoteca Zaragoza Joven de CAI

Caja inmaculada ha firmado un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza que tiene por objeto facilitar el acceso a la vivienda habitual de los jóvenes en Zaragoza, mediante una hipoteca con condiciones especiales.

La Hipoteca Zaragoza Joven ofrece la posibilidad a los jóvenes de Zaragoza de obtener un préstamo que cubrirá hasta el 80% del valor de la vivienda (el menor de compra-venta/tasación), o bien hasta el 100% del valor de la vivienda con condiciones especiales.

El monto máximo por el cual se otorgará el préstamo hipotecario es de 400.000 €, suma que podrá devolverse en un plazo máximo de hasta 40 años.

En cuanto al tipo de interés aplicable, esta es otra de las hipotecas del mercado a tipo mixto, devengando un interés fijo del 2,25% durante el primer año y uno variable el resto del periodo y equivalente al Euribor + 0,45%, si se cumplen las condiciones.

Tenga en cuenta que este préstamo se inicia con un diferencial sobre el Euribor de 1,25, el cual podrá ser reducido por acumulación de tasas de bonificación hasta un 0,80%, alcanzando el tipo promocionado de Euribor + 0,45.

Estas bonificaciones podrán obtenerse a costa de una mayor vinculación con la entidad, como por ejemplo:

Por ingresos en concepto de nómina o similares y cargos de autónomos, CAI Directo o CAI On Line, Buzón de Correo CAI On Line y Seguro de Vida Amortización o Vida Riesgo o Seguro Protección de Pagos.

Y además, bonificaciones adicionales por la contratación de

Seguro Multi-riesgo Hogar o Seguro Todo-riesgo construcción.
• Domiciliación de recibos.
Plan de Pensiones y/o Plan de Previsión Asegurado.
• Compras en comercios con Tarjetas CAI.

La hipoteca Zaragoza Joven ofrece además la ventaja de constituir un préstamo sin comisiones:

Comisión de apertura: 0%
Comisión de amortización anticipada o cancelación: 0%
• Comisión de amortización parcial: 0%
• Comisión por novación o cambio de garantías: 0%

Cómo y dónde tramitar la Hipoteca Zaragoza Joven (HZJ)

Primera cita de información.

Se establece una primera cita de información en la Unidad Técnica de Vivienda Joven (Casa Morlanes: Pza San Carlos, 4) de Zaragoza.
Los solicitantes deben aportar únicamente las tres últimas nóminas y una nómina que recoja la paga extraordinaria de las personas que vayan a comprar el piso.
Se explican las condiciones de la HZJ y se estudia si cumplen los requisitos para poder solicitarla. Con un simulador se mira el endeudamiento, que no supere el 40% sobre sus ingresos.
En caso de querer tramitarla, se les da los impresos que deben presentar (de ellos, la Instancia deben presentarla en el Registro General del Ayuntamiento y traer una copia sellada) junto con la documentación que deberán adjuntar.

Segunda cita con la presentación de impresos en la U.T. Vivienda Joven.

Se comprueban los impresos y la documentación, y se formaliza la solicitud del préstamo hipotecario, generando un expediente que se remite a la entidad gestora (CAI).
La entidad gestora (CAI) aprueba o deniega la concesión del préstamo en el plazo de 5 días, condicionada a la tasación definitiva del inmueble.
En el momento que se resuelve, CAI informa al Servicio de Juventud el cual se pone en contacto con los interesados para comunicarles la resolución y derivarlos a la oficina de CAI que hayan elegido, para realizar el resto de los trámites y formalizar la Hipoteca.

Realmente una nueva propuesta para jóvenes muy interesante.

Más información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *