Publicidad

Trucos para comprar una casa

La forma de buscar una casa todos lo sabemos pero los trucos para comprarla hará que se lo haga más rápido, más fácil y más barato. Para ello hay algunos consejos a tomar. Lo primero a considerar es la liquidez que se tiene, además del nivel de endeudarse si se va a tomar un préstamo, los ahorros que se tienen, además del nivel de ingresos y gastos en el corto y largo plazo para la compra de la vivienda.

Algunos no le queda otra que tratar de comprar una vivienda pero mediante un préstamo hipotecario. Eso si puede que les cueste dada la inmensa cantidad de ofertas y variedad una vez que comparan -existen comparadores de hipotecas- habrá que negociar con el banco las condiciones del préstamo hipotecario para comprar la vivienda ya que lo que parece ideal puede volverse incómodo.

El momento crucial es el optar por el préstamo, estos abundan y no todos se amoldan a nuestra situación por más ventajoso que parezcan. Tener en cuenta principalmente:
-Tipo de interés fijo o variable
-Las comisiones de amortización anticipada.
-Las subidas de tipos variables
-Las incrementos de las cuotas de amortización mensuales

Sirve también seguir consejos como los de guiás del consumidor, de expertos -como nosotros- y una vez que se tiene en cuenta todos los aspectos cuando se está ante el comercial preguntar las dudas que se tengan de acuerdo a lo anteriormente leído. Nunca conviene ir a una entidad como un inexperto ya que pueden quedar envueltos en términos mientras más se conozca sobre el tema mejor.

Si se puede eviten a los agentes inmobiliarios, ya que siempre estarán parados de la vereda del vendedor así que si son compradores, estos en pos de sus comisiones siempre querrán que la vivienda tenga el máximo precio. Si bien no es fácil esquivarlos.

Medios de Búsqueda de Casa:
Agencias Inmobiliarias
Clasificados de compraventa de viviendas de revistas y periódicos
Portales de Internet
Amigos, parientes y compañeros de empleo

No es fácil decidir comprar una casa ya que se la tendrá por varios años y es una de las mayores inversiones que haremos, para ello habrá que antes de lanzar cualquier oferta saber que accederán al préstamo hipotecario.

-Considerar que la tasación de la vivienda, se estima que el valor tasado de la misma el préstamo hipotecario cubrirá el 80% del valor máximo.

-Contar con una oferta vinculante del banco para el préstamo hipotecario.
-Solicitar una inspección técnica de la casa.

-Previamente a la firma del contrato, será mejor estar asesorados por un experto y revisar el contrato ya que no siempre se tienen los conocimientos de todo lo que figura. Si bien será otro gasto el asesoramiento pero vale la pena.

-Solicitar el título de propiedad al propietario, ya que el propietario deberá acreditar ser el titular de la casa a comprar

-Revisar el Registro de la Propiedad; para que sirve se preguntarán, para solicitar una certificación registral y poder saber que la casa está inscrita a nombre de quien dice ser el propietario y libre de cargas en caso de haber cargas, antes de firmar nada el propietario deberá cancelarlas si no pasarán al nuevo dueño.

-Otras deudas son el Impuesto de Bienes Inmuebles, las Cuotas de la comunidad de propietarios, ligada a arrendamientos o alquileres.

Fuente:euroresidentes

Imagen: arqhys

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *