Bankia crea su macroinmobiliaria

Bankia pretende separar todo su ladrillo y juntarlo en una sociedad inmobiliaria. Esta operación se encuadraría dentro del objetivo reducir costes y aumentar las sinergias entre los siete integrantes de Bankia, ya que cada uno gestiona ahora por separado su propia cartera de inmuebles y sus correspondientes buscadores inmobiliario.

Todavía se desconoce cual será la denominación de esta macroinmobiliaria de Bankia, pero ya se especula con el nombre de Bakia Habitat o alguna nomenclatura similar. Y es que hasta el momento lo único claro es que el consejo de administración del banco aprobó unificar en una única sociedad las compañías de sus siete miembros: Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja de Ávila y Caja Segovia.

También se desconoce quien estará a cargo de la nueva sociedad, aunque sí se sabe que estará dirigida por profesionales del sector inmobiliario. La macroinmobiliaria servirá, entre otras cosas, para poner un poco de orden en la oferta que presenta los portales inmobiliarios de los siete miembros de Bankia. Y es actualmentem varios cuentan con su propia inmobiliaria o portal para la venta de pisos. La distribución actual hasta la creación de Bankia Habitat o como se llame la nueva sociedad, es la siguiente:

BancajaHabitat
Caja MadridHogares
Caja Insular de CanariasHogares
Caixa LaietanaHogares
Caja RiojaHogares
Caja de ÁvilaHogares
Edicta ServiciosEdicta Servivios y Hogares

Bankia no es la primera en llevar a cabo un movimiento de este tipo. De hecho, BBVA siguió este mismo proceso con sus activos inmobiliarios para la creación de Anida, ahora BBVA Vivienda.

El SIP de Bankia es el más expuesto al ladrillo y de hecho se puede afirmar que Bankia y BFA (el Banco Financiero y de Ahorros, principal accionista de Bankia) son a efectos reales la mayor inmobiliaria del país, ya que, como afirma El País, cuenta con activos valorados en más de 11.000 millones de euros, de los que 5.000 millones son en suelo. A esto hay que añadir los 41.000 millones que acumula en créditos a promotores, una cuarta perte de difícil cobro.

Seguiremos con atención este lanzamiento y os informaremos puntualmente de la marca comercial por la que se decida Bankia.

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