Publicidad

Buscadores inmobiliarios

Los buscadores inmobiliarios han proliferado en los últimos tiempos como una alternativa para encontrar vivienda. Sus ventajas son que en unos pocos minutos podemos acceder a una ingente cantidad de información sobre viviendas en venta, lo que nos permitirá comparar precios. Entre sus desventajas: que en ocasiones la oferta se repite y que al final hay que acudir a más de uno. Para evitar vueltas innecesarios os presentamos los mejores buscadores inmobiliarios, sus ventajas y desventajas.

En un entorno en el que la venta de vivienda es cada vez más complicada, muchos propietarios optan por contratar los servicios de expertos para traspasar su vivienda. Estos a su vez incluyen la vivienda en un buscador inmobiliario de forma que sea más visible a ojos de los posibles compradores. A esto debemos añadir los portales inmobiliarios de los bancos, atestados de pisos como consecuencia de la crisis financiera.

La ventaja de los portales inmobiliarios de los bancos es que los pisos que ofertan traen aparejada financiación en condiciones preferente.Es decir, que si compramos una vivienda en manos del banco será más fácil acceder a crédito y financiación, incluso a una hipoteca por el 100% del valor de la casa.  Por eso mismo, empezaremos nuestro repaso por los buscadores inmobiliarios de las entidades financieras.

Estos son los bancos y sus portales:

[table "3" not found /]

A las propuestas de bancos y cajas debemos sumar el resto de busadores inmobiliarios y portales inmobiliarios. A través de ellos se puede acceder tanto a vivienda nueva como de segunda mano y, lo que es más interesante, a obra en construcción.

En la actualidad la oferta es muy amplia y por eso vamos a limitar a enumerar y comentar algunas de las más conocidas.

Facilísimo.com Reúne un buen número de viviendas para compra y alquiler de diferentes inmobiliarias que combina con consejos de decoración, ahorro y muchas otras categorías.

Idealista.com: uno de los clásicos del sector. Dispone de una oferta de lo más amplia y sobre todo de un excelente servicio de información con trucos para comprar y vender viviendas, así como su ya famosa casa caliente del día.

Pisos.com: completa su oferta con un barómetro de precios que nos indica cuanto cuesta el metro cuadrado en cada Comunidad Autónoma y provincia.

Fotocasa.es: otro de los grandes del sector con más de 900.000 referencias .

Si una búsqueda en las anteriores páginas no ha sido suficiente siempre se puede visitar otros buscadores inmobiliarios que no aportan tanto valor añadido en forma de noticias y elementos adicionales, pero sí reúnen oferta de muchos de los anteriormente mencionados com o Unvistazo.com/, Trovit, Nestoria o Tucasa.com, por nombrar algunos de los más importantes.

También te puede interesar:

Imagen – Images of Money

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *