Publicidad

Cuánto cuesta alargar la hipoteca

La hipoteca es un dolor de cabeza que dura lo que dure la vida de la hipoteca y se intensifica el dolor dependiendo de cuanto nos cueste pagar las cuotas, peor tener una vivienda lo vale y hay que aceptar que el pago de la hipoteca se erige en un gasto que nos lleva un porcentaje de lo que ganemos. Afortunadamente existen formas de pagar menos como alargar la hipoteca.

Claro que cuesta alargar la hipoteca, y alguno de los expertos preguntados señalan que su se va a alargar el plazo de la hipoteca, deben considerar que es una buena idea en la teoría pero que en la práctica no es tan ventajoso por lo menos como uno pensaba.

Aconsejan que dentro de lo posible antes de por ejemplo elegir traspasar la hipoteca a otro banco, pueden negociar con su actual banco el lograr reducir el tipo de interés pagado por el crédito hipotecario ya que no siempre cambiar de entidad se gana tanta diferencia.

En cuanto a otra fórmula como es el cambio de hipoteca o subrogación de la hipoteca, está ligado al tipo de interés, tiene como característica el que quedando constantes las variables, se logra achicar la cuota, mensual, y total aunque siempre hay que ver los pros y los contras y si la diferencia es redituable.

Por lo que queda extender el plazo de la hipoteca; para ello deberán primero calcular la cuota se deberán basar en:
-Importe del préstamo
-Plazo pactado con el banco
-Tipo de interés.

Pueden Consultar Nuestra Guía de Hipotecas:

El proceso de subrogación

Como aplazar la hipoteca

Elegir la hipoteca ideal ¿es posible?

Desgravar por la hipoteca

Algo que hay que tener en claro es que cuando existe similitud entre los elementos, al extender dicho plazo, si bien podremos pagar menos mensualmente, al dividirse por más tiempo, aunque al llevar el cálculo en cuanto a los intereses terminarán pagando más. Para hacer un cálculo que no presente dudas se puede recurrir a calculadoras de hipotecas, solo deben ingresar los datos de cuanto es la cuantía del crédito hipotecario, el tipo de plazo de amortización junto al tipo de interés, tras esto la calculadora ofrece el importe medio a pagar como cuota mensual.

La característica principal del crédito hipotecario son sus largos plazos de amortización debido a sus altos costes de operación y el plazo que disponible para pagar va de entre los 20 años y los plazos más extensos son de 50 años.

Si consideran alargar el plazo de la hipoteca solo por que creen que así le saldrá más barato el pago, hay que decir que no es
tan ventajoso ya que a la larga implica tener que pagar mayores intereses y el plazo siga siendo el pactado en principio o negociar con su banco.

Algo que ha cambiado en los últimos años es que los bancos han cambiado de postura y negocian el alargar el plazo de la hipoteca, esto se debe a que le es mejor que los hipotecados tarden más en pagarle y les ingrese dinero a que estos reconozcan que no pueden pagar y el banco tome la vivienda y la sume a su ya alto stock. Algunos bancos poseen incluso una agencia negociadora especializada.

Siempre se busca no perder la vivienda, el coste será alto al alargar el plazo de una hipoteca bajando la cuota mensual aunque los intereses no. Una de las fórmulas será la de solicitar un periodo de carencia.

Imagen: Mercofinanzas

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *