Publicidad

Euribor julio 2010 cierra en 1,373%

¿Se han terminado las hipotecas baratas? Parece que poco a poco, con la evolución del Euribor y los pronosticos para 2011, hemos vivido el último mes de recortes en las cuotas. ¿Por qué?

El Euríbor cierra julio 2010 en el 1,373%, cifra que confirma esta tendencia, y se transforma en el cuarto mes consecutivo en que cierra al alza, después de año y medio de caídas. Sin embargo, quienes revisen su hipoteca disfrutarán de una leve rebaja, ya que este indicador cerró julio de 2009 en el 1,412%.

Un mes atrás, en junio 2010, el Euribor había cerrado en el 1,2813%, lo que demuestra a las claras esta subida en los últimos tiempos, algo más fuerte que la comparación interanual.

Para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años, la cuota reflejará una bajada de entre dos ó tres euros mensuales, con lo que el ahorro anual ascenderá como mucho a 36 euros, una cifra que casi no se notará en los bilsillos de los usuarios.

Por lo tanto, estamos en presencia de un cambio de tendencia, y poco a poco se avecinan subidas de los tipos oficiales de interés que algunos se animan a decir que llegará hasta el 1,5%.

Evolución del Euribor en 2010:

Estos resultados se pueden ampliar con el comparador de hipotecas Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta del mercado hipotecario.

Además, si necesita hacer cálculos de cuanto pagará por su hipoteca, puede acceder a calcular su hipoteca.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *