Publicidad

Euribor mayo 2010 cierra en 1,249%

El Euribor ha cerrado el mes de mayo en la cota del 1,249%, lo que refleja dos meses consecutivos de subidas y marca su nivel más alto desde septiembre, cuando se situó en el 1,261%.

El indicador de mayo 2010 supone una subida de dos centésimas respecto al nivel de abril (1,225%), pero aún mantiene una caída de cuatro décimas respecto al nivel que de hace un año (1,644%).

A pesar de este repunte, las hipotecas sufrirán una rebaja de unos 24 euros al mes en comparación con 2009, lo que supone un ahorro de unos 288 euros al año.

Por ejemplo, para una hipoteca media de unos 120.000 euros, a 25 años y con un diferencial del 0,80%, pagarán a partir de junio una cuota de unos 510 euros al mes, frente a los 534 euros que pagaban un año atrás.

Sin embargo, los clientes que tengan una hipoteca de revisión semestral no notarán variación en sus cuotas, ya que el Euríbor de noviembre se situaba en el 1,231%.

La inestabilidad en los mercados, producto de la crisis europea hace preveer que el indicador continuará con un comportamiento inestable, con tendencia al alza durante los próximos meses, aunque más moderadas que lo sucedido en 2007.

Si quiere consultar las mejores hipotecas a tipo variable, puede hacerlo aquí, y si quiere realizar una comparación, puede ingresar a Hipolisto donde encontrará todas las ofertas en materia hipotecaria del mercado español.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *