Publicidad

Hipoteca Bonificada de Caixa Penedès

La Hipoteca Bonificada de Caixa Penedès es otra de las ofertas que hemos de mencionar dentro de la amplia variedad del sistema financiero español. Se trata de un préstamo que premia la contratación de productos asociados a la hipoteca, que servirán para hacer bajar el diferencial respecto al tipo de interés, pero que no siempre tiene por qué hacer que paguemos menos por la hipoteca en el cómputo global. Repasamos cuáles son y valoramos la oferta.

La Hipoteca Bonificada de Caixa Penedès es un préstamo hipotecario permite obtener descuentos,  ya que premia la fidelización del cliente con la entidad.

Con la hipoteca bonificada de Caixa Penedès, que financia hasta el 80% del valor de tasación del inmueble.

Tipo de interés

Como ya hemos apuntado, el tipo de interés varía en función de la vinculación. La Hipoteca Bonificada de Caixa Penedès establece un paquete básico de contratación que es necesario para poder disfrutar del resto de descuentos. De contratar todos los productos vinculados el diferencial puede caer un 0,56%, aunque leste recorte no siempre compensará los gastos adicionales que pagaremos por los productos en cuestión. Vamos a verlos.

  • Paquete básico: -0,30%
    • Domiciliación nómina o Seguridad Social en caso autónomos. Los ingresos en efectivo o cheque no serán válidos.
    • Importe mínimo: salario mínimo interprofesional. Es preciso mantenerla, sin interrupción, durante los 12 meses anteriores al momento de la revisión anual del tipo de interés a aplicar, o bien durante 8 meses si se trata de la primera revisión.
    • Seguro Hogar Oro. Periodo: es preciso mantenerla contratada, sin interrupción, durante los 12 meses anteriores al momento de la revisión de la hipoteca, que se hace forma anual, o bien durante 8 meses si se trata de la primera revisión.
    • Seguro Vida modalidad «Temporal Renovable». Prima anual igual o superior a 200 € (suma de las primas anuales de todas las pólizas). Es preciso mantenerla contratada, sin interrupción, durante los 12 meses anteriores al momento de la revisión anual del tipo de interés a aplicar, o bien durante 8 meses si se trata de la primera revisión.
  • Tarjeta de crédito: -0,05%: Cualquier modalidad de tarjeta de crédito. Para disfrutar de la bonificación, se tienen que realizar operaciones de pago en comercios por un valor total igual o superior a 3.600 € (suma del consumo de todas las tarjetas de crédito de los titulares de la tarjeta) durante los 12 meses anteriores al momento de la revisión anual del tipos de interés a aplicar. Muy poca bonificació para los costes del producto, sobre todo por las operaciones a realizar.
  • Protección Interés Euríbor: -0,05%: Contratación de la cobertura de tipos de interés Protección Interés Euríbor. Muy poca bonificació para los costes del producto.
  • Seguro Protección de Pagos: -0,05%: Contratación del Seguro Protección de Pagos con Cardif. Muy poca bonificació para los costes del producto.
  • Bonificación adicional: -0,11%: Para disfrutar de esta bonificación se debe cumplir el paquete básico y dos de las otras tres condiciones.

Comisiones

La Hipoteca Bonificada de Caixa Penedès incluye varias comisiones hipotecarias:

Es importante aclarar que la entidad no informa el tipo de interés desde donde parte la bonificación, como también el plazo máximo para su devolución. Pese a todo, los productos vinculados hacen que no se trate de una hipoteca a priori entre las mejores del mercado, ya que su coste supera con creces los beneficios en el tipo de interés.


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *