Hipoteca Extra de Caja Murcia

| 24/01/2012 | 0 Comentarios

La Hipoteca Extra de Caja Murcia se ha convertido en una de las mejores hipotecas a interés variable del mercado, si bien para conseguir el mejor interés será necesario contratar algunos productos vinculados con la hipoteca.

La Hipoteca Extra de Caja Murcia es un préstamo hipotecario que financia hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda durante un plazo máximo de 30 años y uno mínimo de 3 años. Eso sí, en ningún caso la edad del hipotecado podrá superar los 75 años en el momento de terminar la vida del préstamo.

No permite aplazamiento de cuotas ni periodo de carencia.

Tipo de interés

El tipo de interés de la Hipoteca Extra de Caja Murcia es variable y referenciado al Euribor. Este se determinará en función de la vinculación con la entidad y de los productos asociados que se contraten. En el mejor de los casos puede llegar a un tipo nominal de Euribor + 0,75 puntos.

La revisión de la hipoteca será anual y en ella se determinará el nuevo tipo de interés en caso de que hubiese cambiado el nivel de vinculación con la entidad.

Comisiones

La Hipoteca Extra de Caja Murcia impone algunas comisiones que son las siguientes:

Productos vinculados

Como ya hemos indicado, la Hipoteca Extra de Caja Murcia requiere la contratación de productos vinculados a la hipoteca para su concesión. De hecho, el propio diferencial sobre el Euribor dependerá directamente de la vinculación con la entidad. Como punto de  partida será necesario contratar los siguientes productos:

  • Tarjeta de débito
  • Seguro de crédito hipotecario
  • Seguro de hogar

Sin embargo, la última decisión sobre el número de productos a contratar dependerá directamente de la oficina en la que se contrate la hipoteca, que podría incluir algún producto adicional como planes de pensiones o depósitos, así como domiciliar la nómina.

Se ha convertido en un producto a tener en cuenta en el entorno actual donde resulta complicado encontrar diferenciales respecto al euribor que bajen del 1%. A esto hay que añadir que en principio no exige una vinculación demasiado alta, si bien el seguro de crédito hipotecario no nos gusta. Otro punto interesante son las pocas comisiones que cobra.

Estos resultados se pueden ampliar con el comparador de hipotecas Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta del mercado hipotecario.

Fiscalidad

Conviene recordar que es posible desgravar por la vivienda habitual. En concreto, se podrá deducir hasta un 15% de las cantidades aportadas sobre un máximo de 9.040 euros, que abarca la mayoría de gastos de la hipoteca. Además, la fiscalidad de los seguros permite incluir los seguros vinculados a la hipoteca en las cantidades a deducir.

También te puede interesar:

Tags: , ,

Categoría: Hipotecas a Interés Variable, Hipotecas Cajamurcia

Deja un comentario


Logo FinancialRed