Publicidad

Hipoteca Segunda Vivienda de bancopopular-e

Las oferta de Hipotecas de Bancopopular-e se compone de tres préstamos a tipo variable referenciados al euribor. En este caso analizamos la Hipoteca Segunda Vivienda, destinada, como su propio nombre indica, a la compra de la segunda vivienda habitual. Os explicamos las condiciones.

Otra de las ofertas de financiación que tiene bancopopular-e es la Hipoteca Segunda Vivienda, que se limita a financiar la compra de una segunda residencia. La principal ventaja de este producto es que llega a financiar hasta el 80% del valor de tasación, siempre y cuando el importe no exceda el 100% del valor de la compra y cuyo destino sea la adquisición de la segunda vivienda. Para los seis primeros meses el tipo de interés a aplicar será fijo y del 2,75% y variable referenciado al euribor para el resto del periodo. Además, establece una cuantía mínima de 30.000 euros para el préstamo.

El plazo de amortización es de 25 años, menor que el que oferta para la Hipoteca Premium de bancopopular-e y para la Hipoteca Joven Popular-e, de 30 años en ambos casos. Se trata de una práctica habitual por parte de las entidades financieras. La revisión de la hipoteca se llevará a cabo de forma anual .

Tipos de interés

En cuanto a los tipos de interés, estas son las condiciones actuales:

La existencia de ese tipo de interés mínimo o suelo hipotecario resta gran atractivo a la oferta.

Comisiones

En cuanto a las comisiones, bancopopular-e aplica los siguientes porcentuales:

  • Comisión de apertura: 0,50%
  • Compensación por desistimiento en amortizaciones parciales o totales: 0%
  • Compensación por desistimiento en amortizaciones subrogatorias: 0,50% los cinco primeros años y 0,25% en años posteriores.

Productos Vinculados

Sin embargo, para acceder a la Hipoteca Segunda Vivienda, la entidad requiere de la contratación de algunos productos vinculados como:

  • domiciliación los ingresos en una Cuenta Nómina, que en el caso de bancopopular-e dispondríamos de ofertas interesantes con cuentas que devuelven recibos o que no cobran comisiones.
  • domiciliación de al menos un recibo principal del hogar
  • Seguro de hogar

El diferencial respecto al euribor está entre los mejores del mercado, pero el suelo limita el poder beneficiarse del mismo. Aún así, la posibilidad de financiar el 80% del valor de tasación y la baja vinculación (no requiere seguro de vida o contratar tarjetas) hacen que todavía sea un préstamo interesante.

Más información

Fiscalidad

Conviene recordar que la deducción por vivienda sólo se aplica para la vivienda habitual, de forma que si la segunda casa no va a tener esta consideración no podremos desgravar por ella en la declaración de la renta. En caso de que sí vaya a ser nuestra vivienda habitual, podremos deducir por ella una vez hayamos invertido las cantidades que sirvieron como base de deducción para la primera casa. Además, no podremos deducir si nuesrta base imponible supera los 24.000 euros.

También te puede interesar:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *