Mejores hipotecas para Segunda Vivienda

| 04/08/2011 | 1 Comentario

Para quienes pretendan aventurarse e invertir en el mercado inmobiliario o bien busquen una casa en la costa, o en la montaña, una segunda casa después del divorcio, la hipoteca segunda hipoteca resulta más difícil de conseguir, más costosa y de menor importe, que cuando buscamos la primera.

A medida que los precios de los inmuebles se han ido acomodando, los bancos impulsados por los malos resultados y el alto coste al que han debido captar el dinero, comenzaron a endurecer sus condiciones.  En este 2011, hemos visto desaparecer casi todas las mejores ofertas del mercado, donde ya nos cuesta conseguir una propuesta con un diferencial inferior a 1,00%, cuando en otro tiempo nos tenían acostumbrados al 0,25-0,50%.

Si vamos a hablar de la financiación para la segunda vivienda, nos vamos a encontrar con que las condiciones de tales préstamo para  los particulares ya no son tan generosas como hace un año, con un fuerte incremento del tipo de interés y de la vinculación necesaria para acceder a ellas.

Los bancos y cajas, en respuesta a las tensiones en el mercado interbancario, así como al encarecimiento del dinero luego de dos subidas de los tipos de interés oficiales en lo que va del año,  vienen subiendo últimamente el diferencial que aplican a sus hipotecas.

Al mismo tiempo podemos ver como van pidiendo un mayor número de garantías al cliente y obligándolo a la contratación de otros productos, para conseguir un diferencial razonable.

El  diferencial ofrecido para la financiación de la segunda residencia, suele situarse entre los más elevados del mercado. Al tiempo que el plazo e importe otorgados para financiar son menores.

La mayoría de las ofertas del mercado limita la cuantía de años del pago al entorno de los 25. Respecto del monto otorgado en el caso de las de segunda residencia se fija el tope en un 65-70% del valor del inmueble a adquirir.

En el mercado existe algunos productos específicos para este tipo de propuesta. A continuación le comentamos alguno de ellos así como el porcentaje de la tasación del bien que financia:

Tags: , ,

Categoría: Hipotecas, Hipotecas ActivoBank, Hipotecas Banca Cívica, Hipotecas Banco Sabadell Atlántico, Hipotecas IberCaja, Hipotecas Novacaixagalicia

Deja un comentario


Logo FinancialRed