Publicidad

Hipoteca Activa Plus de ActivoBank

La Hipoteca Activa Plus es el nombre que recibe la hipoteca a tipo de interés variable que ofrece ActivoBank. Se trata de un préstamo referenciado al Euribor y que cobre hasta el 80% del valor de la vivienda durante un plazo de amortización máximo de 40 años. Aquí os contamos el resto de detalles.

La Hipoteca ActivaPlus de ActivoBank constituye la oferta de la entidad financiera en préstamos hipotecarios a tipo de interés variable. El banco ha decidido subir el interés para este producto, que aún se mantiene dentro del selecto grupo de las ofertas más interesantes ya que exige pocos productos asociados (las mejores opciones a interés variable del mercado).

Para la Hipoteca Activa Plus, la entidad online de Banco Sabadell ofrece un tipo referenciado al Euribor +1,25% (antes 0,1%), siempre que contrate un seguro de vida. En caso contrario aplicará al Euribor +1,50%.

Conviene aclarar respecto al tipo de interés, que la Hipoteca Activo Plus incluye un suelo hipotecario a partir del segundo año, es decir, de la primera renovación de la hipoteca.  En este caso, el suelo está fijado en el 2%, por lo que nunca se pagará menos de este tipo de interés, y el techo queda fijado en el 12%. De nuevo, un suelo alcanzable, aunque razonablemente bajo, y un techo difícilmente aplicable,

Este préstamo hipotecario de ActivoBank financia, dentro de las Hipotecas Activobank, el menor valor entre el precio de tasación y el de compra hasta los siguientes máximosa:

La Hipoteca Activa Plus permite un plazo máximo de devolución de 40 años, aunque en ningún caso se podrán superar los 75 años al finalizar el plazo de la hipoteca, por lo que el periodo máximo de amortización sólo estará disponible para los menores de 35 años.

Para contratar este producto será necesario, además del seguro de vida, firmarun seguro de hogar, así como domicilar la nómina.

Las comisiones de la hipoteca

Una de las ventajas de la Hipoteca Activa Plus es que apenas cuenta con comisiones, que están distribuidas de la siguiente forma:

La revisión de la hipoteca se realizará de forma anual.

La nueva subida del diferencial aleja a la Hiptoeca Activo Plus de las mejores a tipo variable, aunque juega a su favor el tener que contratar sólo dos productos asociados. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el tipo de interés mínimo del 2,00%.  Sin embargo, el Euribor ya ha superado por si mismo esa cota y se espera que continúe al alza, lo que hace que ahora mismo esta cláusula no sea tan dañina.

También te puede interesar:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *