Publicidad

Hipoteca Activa Fija de ActivoBank

ActivoBank ha actualizado su oferta de hipotecas a interés fijo, subiendo el tipo de interés que cobra por sus hipotecas. De esta forma pierde algunas posiciones entre las mejores hipotecas a interés fijo del mercado. La entidad ofrece plazos de amortización de entre 12 y 30 años.

La Hipoteca Fija ActivoBank tiene un sistema de cuotas constantes durante toda la vida del préstamo, que parte con un tipo de interés desde un 5,60% nominal (antes 5,40%), y que varía en función del plazo elegido para devolver el préstamo. En este sentido, el plazo máximo es de 30 años. La ventaja frente a los préstamos a tipo variable reside, precisamente, en que permiten una mejor planificación financiera y la tranquilidad de conocer en todo momento cuánto pagaremos por la hipoteca, olvidándonos además de revisiones.

En cuanto al importe máximo que la entidad financia, será hasta del 80% para primera vivienda, y del 70% en caso de segunda residencia, siempre tomando como referencia el menor valor entre el valor de tasación y el valor de compra.

Los tipos de interés son los siguientes:

  • 12 años: 5,95% Interés nominal fijo (antes 5,60%)
  • 12 años: 5,80% interés nominal fijo
  • 15 años: 6,00% Interés nominal fijo (antes 6,10%)
  • 20 años: 6,15% Interés nominal fijo (antes 6,25%)
  • 25 años: 6,25% Interés nominal fijo (antes 6,30%)
  • 30 años: 6,25% Interés nominal fijo (antes 6,30%)

Las Hipotecas a tipo Fijo de ActivoBank llevan a aparejadas una serie de comisiones hipotecarias que son las siguientes:

Adicionalmente, la Hipoteca Activa Fija requiere de la contratación de un producto asociado en forma de seguro de incendios, que por otra parte son obligatorios para cualquier vivienda.

En momentos de gran incertidumbre y variaciones constantes en las condiciones, esta aún es una buena opción para adquirir una vivienda quienes opten por hacerlo a un tipo de interés fijo, ya que solo exige la contratación de un producto asociado, el seguro.

Estos resultados se pueden ampliar con el Comparador Hipotecas de Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta del mercado hipotecario.

Además, si necesita hacer cálculos de cuanto pagará por su hipoteca, puede acceder a calcular su hipoteca.

También te puede interesar:

Fiscalidad de la hipoteca

Conviene recordar que es posible desgravar por la vivienda habitual en el caso de compra para aquellas personas con una base imponible inferior a los 24.000 euros, que podrán deducir un 15% de las cantidades aportadas hasta unos límites marcados por ley desde los 9.015 euros para quienes tengan una base imponible inferior a los 17.000 euros hasta desparecer en los citados 24.000 euros.

Además, existen otras ventajas fiscales. Si se trata de una nueva vivienda existe un reducción temporal del IVA hasta el 4% hasta final de año en lugar del 8%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *