Hipotecas Segunda Vivienda

| 28/07/2010 | 5 Comentarios

.

.

Cuantas veces nos vamos de vacaciones y volvemos enamorados del lugar que visitamos. O porqué no… buscamos un poco de paz y tranquilidad lejos de la ciudad, un lugar con buenos espacios verdes para nuestros niños.

Todas estas situaciones nos llevan a desear una segunda vivienda. Para la concreción de una hipoteca destinada a la adquisición de esta nueva propiedad destinada a otros fines que no sea su habitación, (como dijimos, vacaciones, fines de semana, casa de campo, inversión, etc.), el proceso suele ser bastante parecido, aunque las condiciones son algo más duras que en el caso de una vivienda única.

De por sí, debemos considerar que en el caso de hipotecas para segunda residencia, los bancos suelen financiar un monto o porcentaje inferior, al que otorgan en un préstamo hipotecario para vivienda habitual.

Muchas veces, nos encontramos con topes de financiación que no se elevan del 70% del valor del inmueble a adquirir.

Por otra parte, la mayoría de las ofertas del mercado limita la cuantía de años del pago al entorno de los 25. De ello, resulta evidente que al tratarse de segundas hipotecas, el plazo e importe otorgados para financiar son menores.

En el mercado existen algunos productos específicos para este tipo de propuesta. A continuación le comentamos alguno de ellos así como el porcentaje de la tasación del bien que financia:

Hipoteca Segunda Vivienda de bancopopular-e: 80%
tubancaja Hipoteca Ligera: 70%
Hipoteca segunda residencia Unnim: 70%
Caixa Galicia Hipoteca On: 70%
tubancaja Hipoteca Fija: 70%
Hipoteca Bonificada de Solbank: 70%
Hipoteca Unoe: 60%
Oficinadirecta.com Hipoteca Segunda vivienda: 60%

Tags: , ,

Categoría: Hipotecas

Deja un comentario


Logo FinancialRed