tuhipoteca fija de tubancaja

| 26/08/2011 | 11 Comentarios

Vuelve la oferta hipotecaria de tubancaja!! Aunque con importantes cambios.  La oferta de hipotecas tubancaja, había sido retirada del mercado tras la integración de la entidad en Bankia, sin embargo, ahora hemos encontrado nuevamente en su portal web, la propuesta de financiación para la compra de la vivienda, a través de la tuhipoteca fija y tuhipoteca ligera.

Condiciones del producto

Después de que esta oferta fuera suspendida por la unión de la entidad en Bankia, ahora tubancaja ha vuelto a ofrecer tuhipoteca fija, y con una excelente noticia, ya que ha reducido el interés aplicable a una de las mejores hipotecas a tipo fijo del mercado.  Recordemos que tuhipoteca fija, es un préstamo que presenta un tipo de interés que varía en función del plazo elegido para cancelar las cuotas.

  • Hasta 10 años: 5,30% nominal (5,60% TAE)
  • Entre 10 y 15 años: 5,65% nominal (5,92% TAE)
  • Entre 15 y 20 años: 5,70% nominal (5,95% TAE)
  • Entre 20 y 25 años: 5,70% nominal (5,93 TAE)
  • Entre 25 y 30 años: 5,70% nominal (5,92% TAE)

La entidad online, para aplicar estos tipos de interés,  ofrece un importe de hasta el 80% de valor de tasación, cuando se trate de primera vivienda, y tendrá como máximo, el 90% del precio de compraventa de los inmuebles y el importe a escriturar debe ser como mínimo el importe concedido del préstamo hipotecario

Sin embargo, permite que se destine a segunda vivienda, en este caso el importe será hasta el 70% del valor de tasación.

En lo que respecta a las comisiones, el panorama ha cambiado bastante desde la oferta anterior.  Otrora tuhipoteca fija no tienía comisión de apertura y tampoco comisión de subrogación, sin embargo, esta oferta ha vuelto con nuevas condiciones y bastantes comisiones:

Otro de los puntos fuertes de este producto ha sido eliminado.  Se trata de la posiblidad que brindaba, tubancaja de solicitar en caso de ser necesario, un período de carencia de hasta cinco años. Condición que ha sido eliminada.

Recomendación

Realmente es triste ver como las mejores propuestas del mercado van desapareciendo.  En cuanto a las hipotecas a tipo fijo, las entidades aún no deciden su comportamiento.  Mientras algunas elevan los tipos de interés, otras (como tubancaja o Banco Sabadell), han reducido los mismos, devolviendo sus ofertas a los valores promocionados en 2010.

Es una lástima que esta hipoteca pierda el atractivo que otrora ostentaba, ya que la ausencia de comisiones era uno de sus puntos fuertes, así como el periodo de carencia ofrecido, que aunque nunca debamos utilizarlo, el mismo era una fuente de tranquilidad para el usuario.

Al margen de esta situación, los tipos de interés ofrecidos por tubancaja se encuentran entre los mejores superando la oferta efectuada por Banco Sabadell, cuyos tipos de interés oscilan entre el 5,50% y el 6,00%, en función del plazo.

¿Tipo fijo o variable?

Como venimos diciendo, los diferenciales de las hipotecas a tipo variable están en claro ascenso.  Las entidades se encuentran ajustando su cartera de préstamos, y en la mayor parte de los casos, el coste que deberá abonarse supera el 1,00%, cifra que deberá sumarse a la evolución del Euribor.

Así y todo, las hipotecas a tipo variable aún son mucho más baratas que las hipotecas a tipo fijo.  Consideremos que el valor del Euribor actual se encuenta en el 2,083%, lo que sumado a un diferencial del 1,20% nos devuelve un interés del 3,283%… tasa muy inferior al 5,30% que resulta el piso las propuestas a tipo fijo.

Estos resultados se pueden ampliar con el comparador de hipotecas Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta del mercado hipotecario.

Hoy tubancaja es Bankia:

A continuación el acceso a algunos artículos de interés:

Comparador hipotecas

Préstamo hipotecario

Simulador hipotecas

Hipotecas Cálculo cuota

Mejores hipotecas a tipo fijo

Tags: , ,

Categoría: Hipotecas a Interés Fijo, Hipotecas tubancaja

Deja un comentario


Logo FinancialRed