Publicidad

Los tribunales condenan a los intereses de demora por abusivos

La Audiencia Provincial de Navarra ha estipulado que los intereses de demora cobrados por las entidades financieras son abusivos, como respuesta a la demanda de un ciudadano que solicitaba la cancelación de estos intereses cobrados por su banco, los cuáles ascendían al 18%.

Pero, ¿en cuánto deben de estar fijados, entonces, los intereses de demora?

Según la Audiencia Provincial de Navarra, los intereses de demora no deberían de superar, en ningún caso, 2,5 veces el tipo de interés legal del dinero, en el momento de contratación del préstamo hipotecario, y éstos deberían de venir claramente estipulados en el contrato hipotecario.

Ello llevaría a que en una situación como la actual, con el tipo de interés para la zona Euro situado en el 1,25%, llevaría a unos intereses de demora del 3,125%, muy por debajo del 18% que venían cobrando las entidades financieras.

Esta sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra viene a certificar el proceso de estrangulamiento al que están siendo sometidas las entidades financieras por parte de los tribunales de justicia, como consecuencia de los abusos que han venido practicando en los últimos años, sin que nadie se diera cuenta de ellos por la burbuja inmobiliaria y económica que todo lo ocultaba.

Ahora habrá que esperar que esta sentencia sea recurrida ante instancias superiores, pero los expertos legales no ven factible una posible recusación de esta sentencia, ya que se ajusta claramente a derecho y tiene una fundamentación jurídica evidente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *