Publicidad

Euribor Enero 2011, cierra en 1,550%

Hoy se han dado a conocer los datos correspondientes al cierre del Euribor de enero, el primer indice de este 2011,  el cual alcanzó el 1,550%.

El principal índice utilizado para la medición de los tipos de interés aplicables a las hipotecas españolas, ha cerrado el primer mes del año con un nuevo aumento; incrementando cada vez más la brecha desde los mínimos históricos en los que se ubicó en el primer trimestre del año, e implicando  un nuevo encarecimiento de las hipotecas.

El indicador de enero, inicia el año con 268 puntos básicos más que los marcados en el mes de Enero  de 2010.

Al igual que en los meses anteriores el impacto en los bolsillos españoles continúa siendo moderado. De hecho para una hipoteca de 150.000 euros, a un plazo de 25 años el incremento anual es de 264 euros, es decir, unos 22 euros más en cada cuota mensual.

Los datos de enero muestran una subida del 1,5727% respecto del cierre de diciembre pasado, confirmando las previsiones de los expertos que continúan apostando por la continuidad de la tendencia alcista.

De esta forma el Euribor ha marcado su tasa más alta desde junio de 2009. De hecho, a lo largo del mes de enero ha repuntado más de una décima, ya que ha pasado del 1,504% del día primero al 1,644% de hoy, su mayor tasa diaria desde el 15 de junio de 2009, cuando se situó en el 1,649%.

Por el momento, las posibles subas futuras se vinculan a la posibilidad de que el Banco Central Europeo, cambie la política de tipos mínimos que viene aplicando desde junio de 2008, tal como se dejó entrever en la última reunión del Consejo de Gobierno, celebrada a mediados de mes.

Tengamos en cuenta que este jueves se celebrará una nueva reunión mensual sobre tipos. De esta reunión no se espera que surjan cambios aún, pero sí podrá verse las indicaciones y tendencias posibles para los meses siguientes, respecto de los movimientos en los tipos de interés.

A continuación les presentamos el resumen para el año 2010, de los movimientos registrados en el indicador.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *