Publicidad

Hipoteca 35 de Barclays

La Hipoteca 35 de Barclays propone un tipo de interés mixto de forma que durante los primeros años se mantiene fijo para convertirse después en variable referenciado al euribor. Su nombre se debe a que permite un plazo de amortización de hasta 35 años.

La Hipoteca 35 es junto a la Hipoteca Tranquilidad el producto hipotecario más comercializado por Barclays. Se trata de un préstamo que combina un tipo de interés fijo a la firma y durante el primer año con uno variale a partir de ese momento. En concreto, el primer año el tipo de interés será del 3,75% y a partir de entonces referenciado al Euribor con un Euribor + 1,5%.

Sin embargo, el tipo de interés variable está supeditado a la contratación de una serie de productos adicionales en forma de seguro. Se trata del Seguro Integral para la protección de pagos que incluye un seguro para situaciones de incapacidad temporal por cualquier causa o desempleo y otro seguro para situaciones de invalidez permanente absoluta y fallecimiento por accidentes. A esto hay que añadir el clásico Seguro del Hogar, que en cualquier caso es de obligada contratación para supuestos de incendio. Quienes opten por no contratar estos productos deberán soportar un tipo de interés de Euribor + 2% en el tramo variable del préstamo.

La Hipoteca 35 financia hasta un 80% del valor de tasación de la casa durante un periodo máximo de 35 años, que de hecho es lo que da nombre al producto.

Comisiones

Las comisiones que se aplican en la Hipoteca 35 son las siguientes:

  • Compensación por desistimiento en caso de amortización total: 0,50% los 5 primeros años de vida del préstamo y 0,25% los restantes.
  • Compensación por riesgo de tipo de interés: 0,50%.

Además, permite acceso gratuito a Banca Telefónica e Internet.

El primer año a tipo fijo plantea un tipo de interés asequible, en línea con el mercado y permite una mejor planificación financiera de los gastos que habrá que soportar por la hipoteca. En términos generales se trata de un producto en línea con la oferta del mercado y con la ventaja de no requerir una alta vinculación.

Más información

Estos resultados se pueden ampliar con el Comparador Hipotecas de Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta del mercado hipotecario.

Además, si necesita hacer cálculos de cuanto pagará por su hipoteca, puede acceder a calcular su hipoteca.

Además, recordar que la compra de vivienda habitual está sujeta a deducciones en el IRPF de forma que quienes cuenten con una base imponible inferior a 24.000 podrán desgravar un 15% de las cantidades aportadas para la adquisición, si bien las cantidades sobre las que podrán hacerlo variarán. En este sentido, quienes cuenten con una base inferior a 17.000 euros podrán desgravar sobre 9.015 euros, cifra que decrece de forma progresiva hasta desaparecer en los citados 24.000 euros.

Ver las mejores hipotecas del mercado:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *