Publicidad

Hipoteca Tranquilidad Barclays

La Hipoteca tranquilidad de Barclays ofrece un sistema mixto con un tipo de interés fijo durante los tres primeros años para después pasar a un tipo de interés variable a Euribor+ 1,3% tras los últimos cambios.

Entre las hipotecas que ofrece Barclays la entidad está apostando especialmente por su Hipoteca Tranquilidad y la Hipoteca 35. En este caso analizaremos la primera de ellas. Bajo el sello de ‘Tranquilidad0, lo que Barclays ofrece es un préstamo a un tipo de interés mixto que durante los primeros años de vida del préstamos se mantendrá a un tipo fijo para después convertirse en variable y referenciado al euribor.

En concreto, la nueva hipoteca de Barclays, le permitirá pagar un 4,25% los tres primeros años. A partir del cuarto año, se devengará un interés equivalente al Euríbor + 1,30% sin redondeo, lo que según informa la entidad coloca la TAE del producto en el 3,99%.

La Hipoteca Tranquilidad financia hasta el 80% del valor de la vivienda durante un plazo máximo de 35 años.

Al igual que el resto de hipotecas que comercializa la entidad, este producto no tiene suelo, por lo que el cliente podrá beneficiarse también de las bajadas que pudieran producirse en el euribor. Sin embargo, sí que obliga a la contratación de productos asociados en forma de seguros. Concretamente será necesario firmar un Seguro Integral 2 para la protección de pagos que cubre situaciones de incapacidad temporal por cualquier causa o desempleo y otro que cubra  situaciones de invalidez permanente absoluta y fallecimiento por accidentes. A estos habrá que añadir el ya clásico Seguro del Hogar, que por otra parte es obligatorio para todas las viviendas.

Quienes prefieran no contratar estos seguros deberán asumir un tipo de interés superior para la parte variable de Euribor + 2%.

Comisiones

En cuanto a las comisiones aplicables, la entidad cobrará las siguientes:

  • Compensación por desistimiento en caso de amortización total: 0,50% los 5 primeros años de vida del préstamo y 0,25% los restantes.
  • Compensación por riesgo de tipo de interés: 0,50%.

La Hipoteca Tranquilidad está pensada para un contexto de subidas del Euribor y esto es precisamente lo que no debemos perder de vista a la hora de valorar el producto. Se espera que el euribor cierre 2011 en el entorno del 2%-2,2% por lo que por lo menos el primer año el tipo fijo superaría al variable.

Al margen de los comentarios efectuados respecto del interés aplicable los res primeros años, esta propuesta de financiación se posiciona como una de las mejores hipotecas a tipo variable del mercado, mucho más a la luz de los últimos incrementos observados en el mercado.


Más información

Estos resultados se pueden ampliar con el Comparador Hipotecas de Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta del mercado hipotecario.

Además, si necesita hacer cálculos de cuanto pagará por su hipoteca, puede acceder a calcular su hipoteca.
Ver las mejores hipotecas del mercado:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *